Rueda de Negocios en Trujillo generó más de S/. 8.4 millones en compromisos de venta

13:24 18 Junio, 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), informó que durante la VI Rueda de Negocios Trujillo, realizada el 14 de mayo en la ciudad de Trujillo, se logró compromisos de ventas por más de S/ 8.4 millones para las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME) de la región La Libertad.

En el evento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de PRODUCE y la Municipalidad Provincial de Trujillo, participaron 102 MIPYME y 24 compradores nacionales de los sectores alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, cuero y calzado, concretándose 325 citas de negocios.

Impulso a las MYPE regionales

PRODUCE informó que, entre febrero y julio del 2019, se han programado 13 Ruedas de Negocios en coordinación con gobiernos regionales y locales de Lima, Pasco, Tacna, Lambayeque, Loreto, Puno, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Arequipa, Junín y Piura.

Durante 2018, se realizaron 17 Ruedas de Negocio en 15 regiones del país, que sumaron más de S/ 100 millones en negociaciones, promoviendo la participación de 1800 MIPYME.

A través de esta herramienta de promoción comercial, PRODUCE identifica y reduce brechas productivas, técnicas y comerciales de las MIPYME y se constituye como un articulador a fin de que éstas tengan acceso a empresas compradoras nacionales, establezcan contactos comerciales y generen oportunidades de negocio.

Comparte en:

Vea también