bet365

Robinson Makiya, nuevo ¨Product Owne¨ de Laureate en Perú

14:38 3 Agosto, 2022

Robinson Makiya Francia, quién se desempeñó como Chief Marketing Officer en Rextie durante más de 3 años, acaba de asumir el cargo de Product Owner para la sede en Perú de la corporación americana, Laureate Education Inc.

El ejecutivo estuvo a cargo de la estrategia de Growth Marketing y desarrollo de producto de Rextie, lo que le permitió al startup alcanzar el liderazgo en el mercado peruano al haber transaccionado más de 3 mil millones de dólares. Asimismo, lideró junto a los cofundadores, la integración con Visa Direct, en donde la Fintech peruana se convirtió en la única plataforma de cambio de divisas en operar bajo los carriles del sistema de pagos de la internacional Visa; el acuerdo con el Grupo RPP, logrando una ronda de inversión de más 1.4 millones de dólares, permitiendo consolidar el posicionamiento de la casa de cambios online en el mercado; y, la expansión al mercado internacional antes del cierre del 2022.

 

Como parte de sus funciones el ejecutivo estuvo a cargo también del lanzamiento de distintas iniciativas como: Rextie Puntos, Dollar Analytics, pago de tarjeta de crédito, entre otros.

Cabe destacar que Makiya es comunicador de profesión y cuenta con un MBA de la Pontificie Universidad Católica del Perú y ha sido ganador de 10 Premios IAB Mixx en los últimos 5 años por mejores estrategias digitales comerciales. En su trayectoria profesional se incluyen otras grandes empresas como: RIMAC Seguros, MAPFRE y la Cámara de Comercio de Lima.

Comparte en:

Vea también