“Risas y Causas”: un show de stand up comedy gratuito que te permitirá vivir un sábado diferente

11:10 24 Marzo, 2022

El humor es un lenguaje integrador. Este sábado 26 de marzo se presentará el show de stand up comedy “Risas y Causas” a cargo del comediante Leonardo León. Este evento gratuito es una iniciativa de la campaña #TuCausaEsMiCausa, campaña coliderada por ACNUR y OIM, que desde el 2018 viene impulsando la integración y solidaridad entre personas refugiadas y migrantes venezolanas, y la población peruana.

Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú, señala: “Desde ACNUR buscamos propuestas diferentes y únicas. En este evento habrá historias que estoy seguro harán conectar a la gente y revivir momentos de su vida, desde el humor. A través de la risa podemos sanar y romper mitos y estereotipos que en muchos casos afectan a personas refugiadas y migrantes”.

 

Leonardo León, comediante, actor e improvisador colombiano, quien radica en el Perú hace 9 años, ideó el monólogo de “Risas y Causas” en base a su experiencia como migrante. Durante el show, presenta con un toque de humor diferentes situaciones y sentimientos a los que una persona se enfrenta al salir de su país. Además, León cuenta su proceso de adaptación y búsqueda de nuevas oportunidades lejos de su ciudad natal.

Por medio de la risa como un ejercicio colectivo para divertir e informar, el espectáculo “Risas y Causas” deja un mensaje de conciliación e integración que llevará a los asistentes peruanos y venezolanos a ponerse en el lugar del otro.

Al respecto, el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Perú), Jorge Baca Vaughan, comenta: “En el show, destacamos las similitudes que unen a la población peruana y venezolana. Ambas son culturas alegres y que mejor que el humor para propiciar el encuentro. Así, seguimos avanzando hacia la integración”.

Durante la actividad, se respetarán los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno, como el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o doble mascarilla simple, y el distanciamiento social obligatorio. Para el ingreso es necesario la presentación del carné de vacunación y un documento de identificación.

#TuCausaEsMiCausa es una campaña coliderada por ACNUR y OIM con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Española (AECID), la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos de América (PRM) y la Unión Europea. Conoce más en www.tucausaesmicausa.pe.

Comparte en:

Vea también