RIMAC organiza su primer “Hackathon” internacional, en alianza con Google

11:57 24 Marzo, 2022

La aseguradora peruana RIMAC Seguros y Reaseguros realizará el próximo 9 y 10 de abril su primer hackathon internacional, en colaboración con la compañía estadounidense Google. Bajo el nombre “Hackaton RIMAC 2022”, el evento estará dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de estadística, ingeniería de datos, matemáticas, ingeniería ML, software engineer, ciencia de datos, informática, economía, especialización en bussiness analytics, entre otras.

‘’Google decidió apostar por esta iniciativa en conjunto para atraer talento a una organización comprometida con la innovación y transformación digital como lo es RIMAC, por ello nos están participando con especialistas y arquitectos en este hackathon acompañando en el proceso de preparación y evaluación.’’, comentó Rosario Alcedo, Gerente de Transformación Analítica de RIMAC.

Los interesados en el concurso podrán inscribirse hasta el 24 de marzo, de manera gratuita, en la página web: www.rimac.com/hackathon-2022/inscripciones Antes de la actividad principal, RIMAC realizará un filtro que consistirá en pruebas de conocimientos a todos los inscritos, con el objetivo de seleccionar y formar 20 grupos de 3 integrantes, cada uno estará integrado por perfiles DS, MLE y Translator. El hackathon está destinado a estudiantes y profesionales de Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, entre otros de América Latina.

 

“El Hackathon RIMAC 2022 tiene como objetivo poner a prueba los conocimientos de los jóvenes de la región en data science, machine learning engineering y analytics translator, así como encontrar el mejor talento, que en algún momento pueda sumarse a nuestro equipo de inteligencia artificial, considerado uno de los más grandes del mercado local”, afirmó Rosario Alcedo, Gerente de Transformación Analítica de RIMAC.

Los días centrales del evento –que será 100% virtual–, los participantes finalistas serán sometidos a un challenge, cuya solución podrán desarrollar durante un plazo de 24 horas, desde las 10:00 horas del 9 de abril hasta las 10:00 horas del 10 de abril.

El jurado calificador estará encabezado por César Beltrán Castañón, Líder Científico del IA-PUCP, Juan Diego Abello, Cloud Customer Engineer de Google e integrado por especialistas de RIMAC Seguros y Reaseguros, así como de Google, empresa que –además– brindará parte de su plataforma “Google Cloud Platform” para la ejecución del challenge. Desde el 2020 Google acompaña el proceso de transformación de RIMAC mediante la estrategia de Data Analytics Driven.

En 2021 RIMAC generó $9.5MM de ingresos producto de soluciones analíticas enfocadas en atraer nuevos clientes, incrementar ingresos y reducir costos, también se logró implementar y escalar nueve soluciones analíticas nuevas. Implementó soluciones de inteligencia artificial como por ejemplo Speech Analytics en el chatbot Tobi el cual permite brindar una atención más conversacional y resolutiva. En la central de consultas telefónicas a través de Speech Analytics, mensualmente 25 mil llamadas son analizadas con el objetivo de mejorar el servicio. En los flujos digitales de inspección vehicular y siniestros se puso en marcha Computer Vision para el reconocimiento de imágenes, sistema que permite mejorar la experiencia de los clientes.

Entre los premios que serán entregados a los ganadores del Hackathon RIMAC 2022 se registran laptops MacBook Pro, tablets iPad Pro, Oculus Quest, Google Nest Mini, Mentonship de Google en CGP, asesorías de inteligencia emocional, diplomas de reconocimiento, dinero en efectivo, entre otros.

Comparte en:

Vea también