Restaurantes peruanos incrementan sus pedidos gracias a la transformación digital

17:30 8 Julio, 2020

Los restaurantes peruanos se vieron forzados a cerrar sus puertas estos últimos meses frente a la pandemia del Covid-19; muchos de ellos tuvieron que paralizar completamente sus operaciones viéndose forzados a acogerse a la suspensión perfecta de labores de sus trabajadores. Sin embargo, esta coyuntura ha impulsado a la gran mayoría de establecimientos a adaptarse y transformarse para seguir llegando a su clientela, que cada día, está más digitalizada.

MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes, señala que cada vez son más los restaurantes peruanos que se adaptan a una transformación digital que va desde la propuesta de su cocina y platos, la forma de tomar los pedidos, sus procesos de delivery y takeout (pedidos para recoger en el local).

 

El Sistema de pedidos Online de MESA 24/7 brinda a los restaurantes la posibilidad de tomar pedidos a cualquier hora del día y conectarlo a su sistema de ‘’Delivery’’ o ‘’Para Llevar’’, si el cliente desea recoger su pedido.

Hasta el momento ya son más de 90 restaurantes que utilizan esta tecnología y se espera que para finales del mes de julio sean más de 100 establecimientos. Cabe resaltar que, a la fecha MESA 24/7 ha procesado más de S/ 1,000,000 en 4 semanas de operación con esta modalidad y proyecta superar los S/ 2,000,000 para el mes de julio

Antes del Covid-19 la venta online no era representativa para la industria gastronómica. Sin embargo, hoy en día está jugando un papel determinante para que los restaurantes puedan superar esta crisis. Según MESA 24/7 una vez que vuelvan a operar los restaurantes con atención público, se espera que este canal de venta se mantenga como uno de los más importantes.

‘’Recibimos al día un promedio de 30 a 40 pedidos por local y el ticket promedio de cada pedido es de S/170.00. Incluso, hemos recibido pedidos que han superado los S/ 1,000.00. Es interesante notar que más del 50% de los pedidos se realizan entre las 6pm y 11pm, cuando los restaurantes están cerrados”, agrega Pedro Callirgos, Fundador & CEO de MESA 24/7.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también