Regresa a Latinoamérica el ciclo Aventura PYME

07:45 10 Septiembre, 2021

Luego del éxito que tuvo lugar en marzo de este año con la participación de 3000 empresarios pymes, Microsoft y Quirós Pymes vuelven a apostar a la capacitación de este sector.

Luego de un año y medio de adaptación a esta nueva realidad, las pymes necesitan dar un paso más que asegure su competitividad. Y sin duda lo harán de la mano de la tecnología. Aventura PYME, un evento imperdible de actualización empresarial para pequeñas y medianas empresas, es una oportunidad para proyectarse al futuro más preparados que antes, pero igual de entusiastas y confiados.

 

¿Cómo surge la idea de realizar este evento? Desde hace más de 30 años, Quirós Pymes asesora a empresas pequeñas y medianas en distintos temas, haciendo foco en tres ejes: las problemáticas de la pyme familiar, la rentabilidad y el reordenamiento del negocio cuando este creció y se nos fue de las manos. Y todo esto lo hacen con dos metas específicas: la subsistencia de la empresa en el tiempo y mejorar la calidad de vida de los empresarios. Este contacto directo con los problemas de los dueños y dueñas de pymes les da el conocimiento de qué cosas son las que le interesan, qué cosas le quitan el sueño y así fue como empezaron a organizar charlas que traigan soluciones directas y aplicables para las pymes.

Hay problemáticas que son comunes a las empresas de 10 o de 70 empleados, a las empresas textiles o de construcción, y que también son comunes a las empresas en Argentina, Bolivia o Puerto Rico. Y es que independientemente del contexto de cada país, las empresas pasan por las mismas etapas, de emprendedores con ayuda de familiares, a consolidarnos y no dar abasto con las tareas y sentir que corremos a diario con los proveedores, el empleado que faltó, el cliente que hizo un reclamo.

 

Y entre todo este caos, el empresario pyme sostiene la red de empleos más grande del mundo. Aunque tenga muchos colaboradores a veces se siente muy solo, sin herramientas para poder hacerle frente a todo. Quirós Pymes acerca la posibilidad de escuchar a un experto como Emiliano Marchiori que nos hablará de la digitalización de las fuerzas de venta. Si bien hubo empresas que se beneficiaron con los cambios de la pandemia y hubo quienes estaban preparados y pudieron adaptarse rápidamente, muchas, muchísimas empresas aún están intentando acomodarse.

A veces sentimos algunas soluciones muy alejadas a nuestra realidad de pyme y desde ese prejuicio nos perdemos muchas oportunidades de lograr un dominio real de nuestro negocio. Por esa razón estará presente Microsoft, porque hay muchas soluciones accesibles para nosotros, las pymes, fáciles de utilizar pero también accesibles económicamente hablando. Es así que se sumará nuevamente Lourdes Bielich, líder comercial para Pymes de Microsoft South Latam, presentando herramientas y soluciones específicas para las PYMES junto a los partners de Microsoft. Estas tecnologías resuelven y mejoran los procesos de ventas, logística y atención al cliente, aumentan la productividad y facilitan el trabajo remoto. Por su parte, Martín Quirós, uno de los socios de Quirós Pymes, conferencista, autor y creador del modelo B2SMB, nos explicará las claves para consolidar una empresa en 2021.

 

Esta segunda edición será transmitida en simultáneo el 23 de septiembre a las 16 horas para Ecuador y Perú, a las 17 horas para Bolivia y a las 18 horas para Paraguay y Uruguay. Se presentará un panel de especialistas con soluciones de tecnología desarrolladas por partners de la marca que aportarán herramientas para digitalizar negocios y automatizar procesos. El evento será vía streaming y en vivo.

Todos los lectores de Revista Gan@Más pueden participar SIN COSTO utilizando el código GANAMAS Para ello deben registrarse en  https://aventurapyme.com/sur/ y completar el formulario.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también