RedBus: Venta de pasajes por internet crece en 85% por nuevos usuarios

07:00 12 Julio, 2020

El transporte interprovincial, un sector muy golpeado por la pandemia y consiguiente cuarentena, se reactivará para mediados de julio, aproximadamente, pues en estos días están realizando sus trámites para el inicio de actividades, que contemplan cumplir una serie de protocolos. Así lo comentó Gerardo Reátegui, CEO de redBus, en el programa #ReConecta de nuestro canal de YouTube.

Gerardo agregó que una de las situaciones que preocupaba al sector era el pedido del gobierno de la operatividad al 50% de su capacidad, lo cual, para cualquier agencia de transporte no era viable y sostenible. En ese sentido, lograron la operatividad al 100% de su capacidad cumpliendo protocolos estrictos.

“No se ha obligado a viajar al 50% de la capacidad, que era una preocupación para el sector. Se podrá viajar al 100% de capacidad pero cumpliendo normas sanitarias estrictas como las mamparas de separación, desinfección permanente del bus, uso de mascarillas, gel antibacterial, medición de temperatura antes de subir, personas mayores no pueden viajar todavía. Operar al 50% de capacidad no era viable ni sostenible y el gobierno, felizmente, entendió esta situación”.

Vea la entrevista completa:

 

La startup redBus es una plataforma para la venta online de pasajes interprovinciales, que cuenta con 160 empresas de transporte afiliadas y tuvo un incremento de 60% en sus ventas, frente al 2018, con 200 mil usuarios registrados en el 2019. “Somos la plataforma que vende más pasajes en el país, vía internet, pero el mercado aún tiene para crecer porque las ventas de pasajes por internet para viajes interprovinciales es de solo 9%”.

Gerardo refirió que a raíz de la pandemia, habilitaron una funcionalidad, tanto en su página web como en su aplicativo, para que las personas se registren e indiquen las rutas de su interés y puedan recibir notificaciones una vez que se reabran dichas rutas. “Así podíamos estimar la demanda futura y dar un servicio adicional a los usuarios. Tuvimos más de 40 mil personas registradas con esta campaña y mucho interés por viajar hacia el norte del país”.

 

Comentó que tanto en su web como app, el tráfico para la compra de pasajes por internet creció en 85% por nuevos usuarios. “Es un salto importante en la digitalización de servicios y ventas que hubiera llegado en dos o tres años pero dadas las circunstancias hay hábitos que se están acelerando”.

La plataforma también ha creado una nueva categoría llamada Más seguridad, en la que los usuarios podrán ver las agencias que cumplen los protocolos y calificar su experiencia, al final del viaje. “Los usuarios podrán decir si la empresa cumplió o no los protocolos y la empresa a su vez, podrá contar con la información del pasajero, ver su calificación y comprobar si el cliente está percibiendo las medidas sanitarias que aplica”.

Gerardo resaltó que redBus tiene el 38% de cuota del mercado en venta de pasajes terrestres, le sigue Cruz del Sur con 18%, Oltursa con 10%, Tepsa con 6% y otras con menor número. “Nuestra alternativa ofrece, en un solo lugar, toda la oferta de transporte interprovincial. No tienes que ir de web en web, en una sola pantalla puedes ver precios, itinerarios, ofertas, etc.”

Finalmente, Gerardo comentó que para ellos este será un año atípico en el que buscarán mantenerse con meses de transición pues la recuperación y crecimiento estiman que llegará para mediados del 2021.

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