RED IDi reconocerá los proyectos innovadores desarrollados entre universidades y empresas en el país

13:16 18 Enero, 2021

Con la finalidad de reconocer la vinculación activa de los integrantes de la Red IDi con las empresas privadas, mediante proyectos de investigación, desarrollo e innovación que buscan generar cambios positivos en nuestro país, en áreas como salud, agricultura, infraestructura, biodiversidad, medio ambiente, entre otros, la Asociación Civil RED IDi presentó el “Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021”.

“Hoy, más que nunca, es necesario fomentar la participación de la Triple Hélice conformada por la Academia, empresas y Estado para trabajar en conjunto. Solo así, lograremos desarrollar proyectos innovadores que aportarán a la reactivación económica”, señaló el director ejecutivo de la Red IDi, Ing. César Pongo H.

 

El concurso se desarrollará en las categorías de: Impacto Tecnológico; Impacto Académico e Impacto Socio Económico, y pueden postular las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que desarrollaron proyectos de I+D+i, con la participación de al menos una de las universidades miembros de la RED IDi (UNMSM, UNI, UNALM, PUCP, UPCH, UNSAAC y UNSA).

La RED IDi tiene como misión contribuir a consolidar el desarrollo económico y social del país, fortaleciendo el nexo entre la universidad – empresa, fomentando el uso de herramientas de investigación científica y su aplicación.

Para más información y/o consultas, pueden ingresar a la página web http://vue.redidi.org.pe y escribir al correo: eventos@redidi.org.pe Las empresas postulantes pueden registrarse hasta el 19 de febrero, a través del formulario http://bit.ly/vue2021

 

Las postulaciones pueden incluir proyectos de fondos propios de las empresas, así como fondos y/o convocatorias Innóvate Perú del Ministerio de la Producción; FONDECYT del CONCYTEC; proyectos en el marco de la Ley de Beneficios Tributarios, ley N°30309 del CONCYTEC; Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA); y del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

El Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021 cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio de Lima – CCL, del Hub de Innovación Minera del Perú; empresa Linkminers; el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima; el Ministerio de Producción e Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción.

Comparte en:

Vea también