Red de Salud San Pablo logra su tercera clínica acreditada internacionalmente

12:31 2 Noviembre, 2018

Con la reciente acreditación de la Clínica Jesús del Norte, la Red de Salud San Pablo se convierte en la primera en el Perú con 3 clínicas acreditadas internacionalmente por la Joint Commission International -JCI-, la institución con mayor prestigio para la acreditación de centros de salud en el mundo.

De esa manera, las clínicas San Pablo, San Gabriel y Jesús del Norte se colocan al mismo nivel que las más prestigiosas instituciones de salud en el mundo, avaladas por el símbolo de calidad que refleja el compromiso de las organizaciones para proporcionar una atención con calidad y seguridad para sus pacientes.

“Ser acreditados por la JCI nos compromete a mantener la seguridad y la calidad en la atención al paciente, contar con un entorno de atención seguro y trabajar permanentemente para la disminución de riesgos, tanto para los pacientes como para el personal que trabaja con nosotros” señaló el Dr. Carlos Calle, sub gerente general de la Red San Pablo.

Refirió que todo este proceso significó una transformación cultural en cuanto a los procesos, políticas y estándares de calidad auditados bajo las más exigentes normas internacionales, que abarcó a todas las clínicas (San Pablo, San Gabriel y Jesús del Norte) y que exigió un trabajo permanente de autoevaluación y de mejora.

“Con la acreditación de la clínica Jesús del Norte, nos convertimos en el segundo país después de Brasil con más instituciones de salud acreditadas a nivel Latinoamérica. Nos sentimos orgullosos con este último galardón, sabemos que es una oportunidad de mejora continua y ese es el camino de la red de salud San Pablo para cada una de sus sedes”, remarcó el Dr. Calle.

Comparte en:

Vea también