Recomendaciones para desinfectar tu vehículo en pandemia

11:12 20 Octubre, 2021

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, los aplicativos de movilidad se convirtieron en buenas alternativas para movilizarse en el Perú, debido a que, por la menor cantidad de gente que transportan, representan una opción más segura que el transporte público tradicional.

Este logro fue posible debido a lo conveniente de su uso, pudiendo transportar hasta tres pasajeros por unidad, y a los cuidados adoptados por los dueños de estos vehículos cuando la pandemia estaba en su pico máximo.

 

No obstante, si bien los niveles de contagio en el Perú de COVID-19 han disminuido, aún es necesario que se continúen tomando las medidas adoptadas hasta ahora e incluso que las fortalezcan para que sus vehículos no se conviertan en nuevas fuentes de contagio. Ante ello, ¿qué acciones deberían adoptar? Para el aplicativo móvil Beat, si tienes un auto puedes seguir cinco recomendaciones para desinfectar adecuadamente tu vehículo:

1. Antes de desinfectar su vehículo, deben realizar una prueba con el material que emplearán para confirmar que estos no dañarán sus autos. Se recomienda usar un trapo suave para ello.

2. Se deben limpiar las manijas, la palanca de cambios, el freno de mano, la pantalla de la consola, el estéreo, los botones de las ventanillas y los espejos, el cinturón de seguridad, las perillas del aire acondicionado y los portavasos con alcohol isopropílico. Se debe efectuar ello dos veces, poniendo énfasis en las partes que son más tocadas por las personas.

3. Es posible reemplazar el uso del alcohol isopropílico por agua y jabón. No obstante, se debe evitar el uso de productos que digan “libre de detergentes”, debido a que no son adecuados para desinfectar los vehículos y, por ende, no ofrecen la protección requerida frente al coronavirus.

 

4. Se debe evitar el uso de productos con amoniaco, debido a que estos pueden afectar a los autos de manera permanente. Finalmente, como quinto tipo, los dueños de los autos deben lavar el trapo que emplean para desinfectar su vehículo después de limpiar cada parte.

5. Mantener en lo posible las ventanas abiertas para mejor ventilación durante los viajes.

Comparte en:

Vea también