Recidar: experiencia de compra digna de productos de segunda mano

19:05 22 Noviembre, 2018

“El emprendedor social, en la primera etapa en la cual se desarrolla un emprendimiento, es el que tiene que tocar puertas. En mi caso yo era el que tenía que manejar el camión, el que tenía que vender, hacer todas las cosas, entonces siento que para que te apasione tanto un problema es que personalmente te indigna demasiado y ves que la sociedad no está haciendo nada para solucionarlo”, compartió Boris Gamarra, CEO de Recidar, en la Cumbre de Emprendedores ASEP 2018.

Recidar es un emprendimiento social, a través del cual, las personas o empresas pueden realizar sus donaciones de ropa, artefactos eléctricos, muebles, calzado, libros y útiles, juguetes y adornos, etc, para que Recidar los renueve en sus talleres, los ponga en valor y los venda a personas de menores recursos, a precios mucho más accesibles.

“A veces cuando te hartas de estar en Facebook y tomas acción, también te equivocas, pero felizmente nosotros, hemos encontrado personas que nos han orientado para canalizar toda esa fuerza hacia la solución del problema y realmente contribuir con la sociedad”, contó Boris.

Agregó que el éxito de una empresa social está directamente relacionado a las capacidades que se tengan y que se puedan conseguir, como management, financiamiento, movilización de gente, etc. “En la medida en que uno lo vea como un estilo de vida el emprendimiento será exitoso porque si tú generas más redes de contacto, conoces mejor tu problema, manejas mejor la empresa, eso va a revertir en que el emprendimiento sea más exitoso”.

Recidar cuenta con un bazar en Chorrillos, en el que la misión principal es brindar una experiencia de compra digna, de productos de segunda mano, a comunidades de ingresos limitados. A la fecha más de 200,000 personas de AA.HH. de los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador han accedido a estos productos.

Si desea apoyar este emprendimiento social, donando objetos en buen estado, puede comunicarse con Recidar, llenando un formulario en su página web: https://www.recidar.pe/movimiento/ o llamando al 2586318, por whats app al +51946095818, o por Facebook en /RecidarPeru.

Comparte en:

Vea también