Recíclame realiza labor municipal en programa de reciclaje

08:55 20 Diciembre, 2017

La asociación civil sin fines de lucro Recíclame Cumple con tu Planeta ratificó su compromiso de seguir trabajando en el 2018 en favor del medio ambiente, reconociendo para ello que las municipalidades, los recicladores, el Gobierno, la ciudadanía y el sector privado cumplen roles trascendentales en dicho sistema.

En este contexto, Renzo Gomero, representante de Recíclame destacó la importante labor de los recicladores a quienes agradeció por su contribución en la cadena del reciclaje.

“Cuándo ustedes participan en las iniciativas municipales de reciclaje, nos ayudan a cuidar el planeta porque contribuyen en la concientización del ciudadano sobre la necesidad de segregar los residuos sólidos”, sostuvo el ejecutivo durante la celebración navideña organizada para los recicladores formales de la Municipalidad de San Borja, la misma que tuvo lugar en Kallpa Wasi.

Es importante resaltar que la Municipalidad de San Borja trabaja con tres asociaciones formalizadas: “Señor de Muruhuay”, “La Unión” y “World Recycling”, las mismas que recolectan aproximadamente 2,400 kilos de residuos sólidos al día.

Renzo Gomero también informó que en el Perú solo se recicla el 15% de lo que se genera e indicó que la labor de Recíclame como asociación es promover la cultura del reciclaje y generar sinergias entre los diferentes estamentos del Gobierno y el empresariado.

“Si queremos tener una mejor calidad de vida debemos empezar a reciclar ahora”, enfatizó el ejecutivo al señalar que a través de Recíclame se busca disminuir la problemática de los residuos y evitar la explotación de recursos no renovables o la degradación del medio ambiente.

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también