Reanudan vuelos comerciales de Chimbote a Lima luego de dos décadas

10:26 19 Junio, 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la confianza de la inversión privada en el Perú, al señalar que desde el último 10 de junio se reanudaron los vuelos comerciales de Chimbote a Lima y viceversa tras dos décadas, una gran noticia para el turismo nacional.

Los mencionados vuelos son operados por ATSA Airlines y se efectúan los lunes y viernes en el Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, ubicado en Chimbote, permitiendo impulsar el turismo y los negocios, principalmente, en esa importante ciudad de Áncash.

 

“Esta es una gran noticia que permite dinamizar la economía y el turismo en Chimbote. Una clara muestra de la confianza de los inversionistas con este gobierno democrático liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo. Previo a esta operación, los turistas solo podían acceder a Chimbote por vía terrestre”, afirmó el titular del Mincetur.

Cómo se recuerda, el gobierno viene impulsando la inversión privada en el sector turismo y una muestra de ello son los últimos anuncios relacionados al ingreso de nuevas aerolíneas al país, además de la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos. Esto, de la mano, con acciones del Ejecutivo relacionados a impulsar la competitividad, los cuales se vienen trabajando a través de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo.

Es importante mencionar que a través del Mincetur se viene organizando una reunión con la aerolínea a fin de impulsar ampliar la ruta interregional de Chimbote a Huaraz.

 

“Seguiremos trabajando para continuar atrayendo las inversiones. Ese es el compromiso del trabajo conjunto con el sector público y privado. Nuestro jefe de Estado también lo ha ratificado durante su presentación en el Peru Travel Mart 2022. El Perú es sus regiones y la reanudación de vuelos entre Chimbote y Lima es una clara muestra de ello”, finalizó el ministro Sánchez.

Datos

• El 10 de junio, Chimbote recibió el primer vuelo de ATSA Airlines. Fue en una aeronave Dash Q-402, que cuenta con una capacidad para 76 pasajeros.

• Actualmente ATSA cuenta con vuelos desde Lima a Chachapoyas, Huánuco, Mazamari, Punta Sal y Tingo María.

Comparte en:

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Invitado
Invitado
24 Junio, 2022 19:37

A como esta los paisajes de. Lima a Chimbote y Chimbote. Lima. Muchas gracias

Vea también