Ransa distribuyó más de 80 mil cajas de panetones durante campaña navideña
25 Febrero, 2020 / 10:21 am
La temporada navideña es crucial para los proveedores de los puntos de venta a nivel nacional, donde los peruanos se surten de productos como el panetón para celebrar las fiestas. De acuerdo con las operaciones de Ransa, en la última campaña, los anaqueles para su compra se llenaron en su totalidad desde octubre, cuando la demanda cubierta con Ransa superó en 230% a su estimación. Esta tendencia se mantuvo en noviembre, mes en el que las solicitudes aumentaron en 93% más de lo esperado.
Estos resultados corresponden a las actividades comerciales realizadas para Nestlé Perú, y sus marcas de panetón D’onofrio, Buon Natale y Motta; las cuales, junto con Ransa, lograron almacenar y distribuir 85,267 cajas de 6 unidades cada una en puntos de venta en Lima, superando en un 6,72% a la cifra alcanzada en la campaña navideña anterior, solo considerando la distribución de Ransa.
Para lograr cubrir esta demanda, se destinaron 243 viajes y 72 camiones, que fueron provistos eficientemente por el partner logístico con una efectividad de entrega del 100% y 99% durante cada mes, respectivamente.
D’ONOFRIO
De cada 10 panetones vendidos por Nestlé durante la temporada de Navidad, 5 fueron de la presentación D’onofrio de 900 gr. en su versión de caja. Si se considera, todos los formatos de D’Onofrio, bolsa, caja y lata, la clásica marca de panetones representó más del 75% de las ventas de Nestlé en esta categoría.
Cabe destacar que, de acuerdo con el estudio TGI de Kantar, esta marca ha sido consumida por 1 de cada 2 peruanos en algún momento de su vida.
Vea Tambien: