Ransa continuará con su visión en el cliente en sus 80 años

14:42 6 Marzo, 2019

Actualmente nos encontramos en un mundo que se caracteriza por su volatilidad, por ser incierto, ambiguo o complejo, y esta dificultad se ve reflejada también en el mundo organizacional.

Patricia Wissar, Vicepresidenta de Tecnología de Ransa, explica cómo sobrevivir en este mundo de cambios y lo que las empresas necesitan cambiar para cooperar en un mundo VUCA.

“El mundo VUCA es lo que vamos a utilizar como concepto para definir el mundo en el que estamos hoy. Necesitamos trabajar de la forma tradicional y transformarnos para cooperar en este mundo que es volátil y complejo”, refirió en su presentación en el evento sobre Transformación Digital organizado por Business Night Perú.

Para este cambio, Patricia considera que la clave es la transformación de la cultura, y señala que las empresas que prosperan en un mundo VUCA desarrollan estos cambios constantemente. Sin embargo, es necesaria una base, y es el poder de la gente.

Dijo que las empresas que prosperan en el mundo VUCA empoderan a las personas no castigar el fracaso.

Otro elemento para que un emprendimiento prospere, es el trabajo en equipo, ya que es importante poder co-crear y también desarrollar habilidades blandas, es algo que no se debe descuidar.

“Si debemos enfocarnos en la parte técnica, somos especialistas técnicos, pero las competencias que vienen a englobar todos los otros frentes, son muy críticos y no podemos de dejar de desarrollarlos”, explicó.

Y el principal obstáculo que resalta Patricia en los emprendedores es dejar de ser conformistas y enfrentar el status quo, aprender de ellos y desarrollarlos, ya que el cambio es constante.

80 años de Ransa

La ejecutiva comentó que hoy Ransa cumplen 80 años de trabajo en el mercado, y todos han sido testigos de los positivos cambios que han ocurrido en la empresa.

Ransa es un operador logístico que trabaja en siete países de Latinoamérica. Y, para este 2019 Patricia señala que la empresa continuará enfocándose en el cliente. Es por ello que en la compañía se resalta el Modo C.

“El modo C o modo cliente es el pilar de nuestra razón de ser, nosotros somos una empresa de servicios donde ponemos al cliente en el centro de todo. Nuestro propósito es llevar bienestar, y a través de ellos a miles de personas que reciben productos gracias a nuestro trabajo”, subrayó Patricia Wissar.

Llevando estos retos de cambio al caso de Ransa, para lograr el éxito en la transformación organizacional es fundamental también la transformación de las personas, y es aplicado por el gerente general de la empresa, Paolo Sacchi, según señala la Vicepresidenta de Tecnología de esta compañía.

(Por Roberto Villena)

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