Quince Startups presentaron sus pitch en Primer Demo Day Inter-Universitario

17:23 11 Noviembre, 2016

No cabe duda que el ecosistema emprendedor peruano está avanzando y consolidando cada vez más. Prueba de ello fue el 1er Demo Day Inter-Universitario, realizado la noche de ayer en la Universidad del Pacífico, que fue organizado conjuntamente por las incubadoras de la Universidad de Lima, PUCP, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad del Pacífico.

En este Demo Day se presentaron 15 startups, algunas en fase inicial y otras con productos que ya vienen ofreciéndose en el mercado.

El encargado de aperturar la noche y dar la bienvenida a los asistentes fue Luis José Giove, Jefe de Incubación de Emprende UP, quien refirió que este era el inicio de otros demo days que se irán dando en el transcurso de los meses, con el objetivo de que los equipos participantes muestren lo que están haciendo y puedan recibir retroalimentación por parte de un jurado experto, además de posibilidades de inversión por parte de inversionistas invitados.

En esta oportunidad se presentaron:

1- Alerta Minero, startup incubada por la Universidad Agraria, a cargo de Franco Arista y Jhonatan Jaramillo. Es una plataforma de mensajería de texto que ofrece información útil, actualizada e integrada sobre las obligaciones tributarias, laborales, mineras, ambientales que debe cumplir un minero artesanal en proceso de formalización con el estado a fin de evitar multas, penalidades y sanciones.

2- Analizer, startup incubada por la Universidad de Lima, de Renato Montenegro y Miguel Rodríguez. Es un reactor fotoeléctrico catalítico con uso de materiales nano estructurados para la eliminación de contaminantes orgánicos en medios acuosos. El producto tiene como objetivo degradar componentes orgánicos tóxicos e afluentes contaminados y está dirigido a organizaciones que en sus proyectos industriales eliminan aguas residuales contaminantes.

3- Artemanifiesto, de Luis Eduardo Augusto y Gianmarco Augusto, es una red social y market place para artistas visuales en donde podrán mostrar, descubrir, comprar y vender sus obras y creaciones.

4- Bioplantones forestales, de Luis Llacsa, startup incubada por BioIncuba de la universidad Cayetano Heredia. Produce plantones de especies forestales inoculadas con consorcios de microorganismos nativos benéficos que garantizan el éxito de la productividad en el terreno de cultivo.

5- Broderjobs, startup incubada por la Universidad de Lima, de Jorge Conde y Manuel Perez, es un market place de jóvenes profesionales que entrega talento verificado a las empresas aplicando inteligencia artificial en el sector de recursos humanos.

6- CardBurex, startup de Jorge Camus, incubada por la UNMSM. Es un proyecto que utiliza una tarjeta inteligente física, a la que se accede desde cualquier celular, con el propósito de realizar pagos electrónicos. De esta manera se brinda un canal de pago seguro, rápido, confiable y de bajo costo.

7- Glucolib, startup de Samy Mori Cubas, Rina Eloha Vásquez y Marco Vásquez, desarrolla tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de niveles anormales de glucemia – no requiere muestras de sangre ni tampoco accesorios desechables que contaminen el medio ambiente -.

8- iFurniture, de Vaneza Caycho, startup incubada por la UNMSM, que se basa en el diseño innovador y fabricación digital de mobiliarios personalizados. En su proceso de fabricación utiliza tecnología CNC para desarrollar nuevas líneas de diseño.

9- Mandü, de Sebastián Nadal, Alejandro Cortés y Emilio Fantozzi, startup incubada por Emprende UP, es una plataforma que permite mejorar la relación entre las empresas y sus principales grupos de interés a través de soluciones tecnológicas (encuestas, entre otras).

10- Maraná, de Zulema León y Giuseppe Cassinelli, startup incubada por Emprende UP que produce tabletas de chocolate artesanal provenientes de las más finas selecciones de granos de cacao peruano (Cusco, Piura y San Martín).

11- Njuz, startup de Eduardo Nue Echevarría y Darío Nue Echevarría, es una startup que usa productos pulverizados de frutas, enriquecidos con cereales de la biodiversidad peruana, y los convierte en jugos naturales instantáneos. Es 100% natural con tiempo de vida superior a 6 meses (sin perder sus características nutricionales ni organolépticas).

12- Nutrishake, de Daniel Núñez, Carlos Noceda y Gian Carlo Zegarra, es una empresa social incubada por el CIDE PUCP, que financia proyectos sostenibles contra la desnutrición y anemia infantil mediante la venta de productos saludables y funcionales a base de cereales andinos. De esta manera, al consumir sus productos, ayudan de forma directa a cambiar la vida de miles de niños.

13- qAIRa, de Mónica Abarca, Carlos Saito, Andrea Takasawa y Francisco Cuéllar, es una empresa que provee servicios de monitoreo del aire utilizando una red de drones, incubada por el CIDE PUCP. Con la implementación de tecnologías de censado de contaminantes como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, entre otros, hace monitoreo de variables ambientales y meteorológicas en el aire.

14- Tannder, de Antonio Culqi, es una plataforma virtual gamificada para adolescentes. Sus clientes son colegios de nivel secundario y otras instituciones afines de capacitación virtual.

15- Zonngo, de Arnold Melgarejo, Luis André Saldaña y Víctor Cueva, es una calculadora de precios que comparte la información de precios, gratuitamente, con las personas que más lo necesitan. Esta startup es incubada por la UNI.

Comparte en:

Vea también