Quince jóvenes se graduaron en la primera promoción de becarios de CIENCIACTIVA

14:31 10 Junio, 2016

Quince jóvenes becarios del Programa de Maestría en Ciencias con Mención en Física en la línea de Nano-materiales de la Universidad de Ingeniería (UNI), financiado por CIENCIACTIVA, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC); se graduaron hoy, convirtiéndose así en la primera promoción de este programa.

Este Programa de Maestría, que se inició en abril de 2014 y culminó en abril de este año; contó con una subvención total de S/. 1’211,400 para financiar 15 becas integrales. Luego de la convocatoria y selección, que fue realizada por la UNI, los ganadores fueron jóvenes provenientes de Huacho (2), Cusco (2), Chiclayo (2) y Lima (9).

Ellos son Junior Asencios Rojas, Carlos Castillo Correa, Leonardo Abanto Chévez, Willy Cruz Borda, Elmer Gastelo Díaz, Fabiola Jara Caytuiro, Arnold Huamán Aguirre, Domingo La Rosa Trinidad, Jean Lozano Pérez, Russell Nazario Ticse, Pierre Ramos Apéstegui, Dante Ríos Sánchez, Gerald Salazar Quiroz, Jonathan Villalobos Pérez y Antonio Zegarra Borrero.

Durante la ceremonia de graduación, la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda, destacó el esfuerzo de los becarios y resaltó la labor de la UNI por visibilizar el esfuerzo que se realiza en el país en materia de ciencia, tecnología e innovación.

“Tenemos que ir ordenando el sistema y les pido ayuda en decirnos qué les parece bien y qué les parece mal, pero también el apoyo en visibilizar la importancia del trabajo en ciencia, tecnología e innovación que realizamos conjuntamente para el desarrollo del Perú”, agregó.

En representación de los becarios, Leonardo Chévez Abanto agradeció las oportunidades que brinda el CONCYTEC, a través de CIENCIACTIVA, y enfatizó que continuarán con su labor de promoción de la ciencia y tecnología por el bien del país.

La ceremonia contó con la participación el rector de la UNI, Jorge Alva, de director ejecutivo de CIENCIACTIVA, Hugo Wiener; el director de la Unidad de Posgrado, Pedro Canales; y el decano de la Facultad de Ciencias, Orlando Pereyra.

CIENCIACTIVA, del CONCYTEC, financia diversos Programas de Maestría y Doctorado, con la finalidad de elevar la calidad académica y la investigación científica que responda a las necesidades del Perú.

Actualmente la UNI ha sido seleccionada nuevamente para realizar el Programa de Maestría en Ciencias con mención en Física. La maestría empezó el 2 de mayo de este año y la segunda promoción cuenta también con 15 becarios, los cuales fueron convocados y elegidos por la UNI. El monto aprobado para esta subvención fue de S/.4’608,540.00.

Comparte en:

Vea también