¿Qué se puede asegurar ante un sismo o terremoto?

11:19 28 Noviembre, 2021

Aunque solemos pensar que al pasar octubre también acaba la “temporada de temblores”, los sismos de las últimas horas nos comprueban que no es así. Nuestro país registra con regular frecuencia movimientos telúricos, por lo que el ABC del Seguro de Pacífico te recuerda ante qué seguros pueden ayudarte a proteger a tu familia y a tus bienes y, si fuiste afectado, cómo puedes usarlo.

Seguro de hogar: Puedes activar este seguro si tu casa/departamento presenta desprendimiento o rajadura de las paredes, vidrios rotos, si tus bienes (electrodomésticos, muebles) se dañaron durante el movimiento sísmico o si ocurrió una inundación porque se rompieron las instalaciones sanitarias o cañerías. Si tu cobertura lo incluye, puedes contar con los servicios de asistencia frente a una emergencia, ya sea un gasfitero, electricista, vidriero, cerrajería o si requieres asesoría médica telefónica.

 

Seguro vehicular: Es posible que durante el sismo haya desprendimiento de paredes y de ramas de árboles, entre otro tipo de situaciones, que pueden afectar las lunas o la carrocería de tu vehículo. Si ocurriese, estas protegido. En el caso de Pacífico, los planes que incluyen estas coberturas son Todo Riesgo y Plan Kilómetros (producto con el que pagas por la distancia recorrida). Si tienes un accidente, brinda servicio de ambulancia para la atención de heridos, cubriendo tus gastos médicos y los de tus ocupantes. También cuentas con Asistencia Vehicular (cerrajería vehicular, falta de gasolina, descarga de batería o desperfecto del auto) y servicio de grúa para trasladar tu auto.

Seguro para tu negocio: Si la infraestructura de tu local comercial sufre daños o es la mercadería, maquinarias o mobiliario lo que se vio afectado, puede usar tu seguro. Además, en el caso de Pacífico, te brinda asistencia si necesitas servicios como de gasfitero, electricista, vidriero y cerrajero para contener daños, las 24 horas del día.

 

Para activar tus seguros, o si tienes dudas de tus coberturas y necesitas revisar tus pólizas, puedes comunicarte con la Central de Emergencias o la web de tu aseguradora. En el caso de Pacífico Seguros, además de llamar al (01) 415 15 15, tienes la opción de gestionarlo a través del app Mi Espacio Pacífico, mediante el cual tienes a la mano toda la información de tus seguros de Hogar y Auto, puedes conocer el detalle de tus pólizas, y en caso de un siniestro activar la cobertura, informarte de los documentos que necesites presentar y enviarlos a través de esta aplicación.

Debido a la fragilidad de las construcciones y que no todas las viviendas y locales comerciales cuentan con una infraestructura que les permita soportar un fuerte sismo, además de cumplir con las medidas de prevención para reducir cualquier daño potencial y contar con un seguro para proteger sus bienes y a sus familias, es importante tener lista una mochila de emergencia y conocer las rutas de evacuación. Sobre todo considerando que estos eventos pueden ocurrir, como en esta ocasión, en la madrugada.

Comparte en:

Vea también