¿Qué medidas de prevención deben cumplir los negocios que siguen trabajando?

15:53 14 Abril, 2020

Luego de las medidas de aislamiento obligatorio dictadas por el Gobierno, la mayoría de las empresas y negocios han tenido que parar. Varias continúan trabajando por su giro, ya que son los que forman parte de los grupos considerados de primera necesidad, tales como mercados, instituciones financieras, proveedores de alimentos, farmacias, etc.

Estos locales deben guardar medidas de sanidad estrictas para evitar que se conviertan en focos de contagio del COVID-19. Por eso, para contribuir con tu bienestar y progreso, el Consultorio Financiero de Mibanco ha preparado estas recomendaciones para que sepas cómo debes preparar tu negocio, si está incluido en el grupo de primera necesidad, para combatir el coronavirus.

1. Asegúrate de tener agua y jabón para lavarte constantemente las manos. Es la principal medida para protegerte a ti, a tu familia y a tus clientes.

2. Desinfecta superficies, como escritorios y mostradores, y objetos como manijas, mouses, lavaderos, cocinas, interruptores, inodoros, etc. Utiliza desinfectantes o lejía diluida en agua con guantes de protección.

3. Al momento de llegar o retirarte de tu trabajo, evita el saludo con contacto, es decir, darse las manos, besos en la mejilla y abrazos.

4. Mantén tu ambiente de trabajo ventilado, esto ayudará a que el virus no se concentre y propague.

5. Tus empleados deben tener guantes y mascarillas, usarlos correctamente y desecharlos después de la jornada. Ser responsables no solo significa protegerte a ti mismo, sino proteger a los demás.

6. Si el negocio exige atención constante a público, debes tener gel en las áreas donde están los trabajadores. La forma correcta de aplicarlo es luego de lavarse las manos con agua y jabón.

7. Si estás en el rubro de alimentos, tus trabajadores y tú deben lavarse las manos antes y después de preparar comidas. No se debe permitir que ninguna persona que presente estornudos o tos manipule alimentos.

8. Respeta la distancia interpersonal mínima de un metro, ya que el virus se propaga por contacto con partículas expulsadas por otras personas. Esta regla también deben cumplirla los clientes.

9. Una forma de reducir el contacto con billetes y monedas es usar las plataformas digitales de pago, como POS y transferencias online. Los terminales también deben ser desinfectados con frecuencia.

Por último, es importante que respetemos las medidas que todo el resto de la sociedad está cumpliendo en cuanto a horarios de restricción de movilidad total, para salir juntos de esta amenaza.

Comparte en:

Vea también