¿Qué debes considerar al solicitar un préstamo?

07:32 16 Julio, 2021

Pedir un préstamo o crédito bancario es una gran opción que permite obtener dinero para diversos fines. Entre las principales motivaciones para solicitar préstamos personales destacan las emergencias familiares o personales, inversión, apertura de un negocio, el pago urgente de alguna deuda, construcción o remodelación de una propiedad, la compra de un vehículo o el financiamiento de unas vacaciones.

En la actualidad, existe una gran variedad de entidades bancarias que facilitan la obtención de estos préstamos a través de diferentes canales, ya sea presencial, online o vía telefónica. De acuerdo con Banco Ripley, la cantidad de transacciones de préstamos solicitados a través de los canales online incrementó un 40% tras la primera cuarentena en el país. Asimismo, en julio del 2020 se registró el pico más alto con respecto al monto de préstamos totales solicitados, representando un incremento del 107% adicional a lo que se solicitaba al inicio de la cuarentena.

 

Teniendo esto en cuenta, Banco Ripley brinda una guía de cinco puntos que debes revisar antes de solicitar un préstamo, de tal forma que esto no afecte tus finanzas personales.

1.- Situación económica: Identificar tus ingresos y gastos mensuales es algo fundamental. Debes considerar que las cuotas de los préstamos no deben suponer más del 40% de tus ingresos. Además, es importante cumplir con los pagos sin retrasos para mantener un buen historial crediticio.

2.- Historial crediticio: Construir un buen historial crediticio no solo implica tener acceso a más servicios financieros, sino también a mejores tasas de interés y condiciones de crédito en general. Se recomienda mantener un récord positivo en este aspecto, ya que se convierte en un factor decisivo para decidir si es el mejor momento para obtener un crédito.

 

3.- Condiciones: Existen diferentes modalidades de crédito que son efectivos para distintas situaciones. Algunas de estas modalidades incluyen seguros de vida o desempleo, opción de descuento directo a nómina, tasas de interés fijas, etcétera.

4.- Tiempo en el que se financiará: Respecto a los plazos de financiamiento, hay que tener en cuenta que, a mayor tiempo, por lo general, los intereses serán mayores. Por ello, es recomendable que optes por los plazos que, dentro de las posibilidades, sean menores.

 

5.- La mejor opción: Es importante que revises el abanico de préstamos que la entidad financiera ofrece y elegir el que mejor se acomode a tus necesidades. Por ejemplo, Banco Ripley ofrece diversas opciones de préstamo personal a clientes con o sin Tarjeta Ripley.

Ingresa a la web de Banco Ripley www.bancoripley.com.pe donde podrás encontrar más información sobre cómo solicitar un préstamo de forma segura.

Comparte en:

Vea también