Pymes peruanas buscan internacionalizar su oferta exportadora a Europa vía e-commerce

14:28 25 Septiembre, 2020

Diecisiete pequeñas y medianas empresas peruanas que participan en el proyecto omnicanal Soul of Peru tendrán la oportunidad de exportar a Europa a través de canales digitales y un showroom físico en La Haya, Países Bajos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta iniciativa busca incrementar y diversificar las exportaciones peruanas en el país neerlandés y el resto de Europa. El proyecto se inició con un evento inaugural en la tienda de la empresa Khipu The Hague en La Haya, que se organizó de manera conjunta con la oficina comercial de PROMPERÚ en Rotterdam.

En esta oportunidad, las empresas peruanas exhibieron prendas de vestir, textiles, snacks a base de ingredientes autóctonos, té, chocolate, superalimentos y joyas que serán comercializados a través de la plataforma de la tienda.

 

Para una segunda etapa del proyecto se espera que las pymes peruanas exporten por un valor superior a los $250 000, aprovechando que, en lo que resta del año, se realizarán las campañas de ventas electrónicas Black Friday y Ciber Monday, que cada vez son más populares en los Países Bajos.

El proyecto omnicanal Soul of Peru forma parte de la estrategia de internacionalización de la oferta a través del comercio transfronterizo de PROMPERÚ.

Es importante señalar que los Países Bajos destaca en materia logística. Desde los puertos de Ámsterdam y Rotterdam atienden a 170 millones de consumidores europeos en menos de 24 horas, lo que convierte a este país en la puerta de entrada perfecta hacia el mercado europeo.

El dato

El e-commerce en Europa es una modalidad comercial muy usada, principalmente en el noroeste del continente donde se ubica la región de Benelux comprendida por Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, y muestra un crecimiento importante cada año.

Comparte en:

Vea también