PwC: Mercado de periódicos se reducirá y crecerá el de revistas en América Latina

15:50 26 Junio, 2019

El estudio Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, elaborado por la firma de servicios profesionales PwC, señala que los ingresos del mercado de periódicos peruano caerían en US$ 26 millones, durante el periodo de pronóstico, alcanzando US$ 806 millones para 2023. La circulación diaria se mantendría en alrededor de dos millones de unidades; mientras que los ingresos por circulación disminuirían en US$ 1.4 millones.

En América Latina, el mercado de periódicos se reduciría en US$ 519 millones en los próximos cinco años, hasta alcanzar un valor de US$ 4.8 mil millones en 2023. En esta línea, Perú tendría el menor decrecimiento anual de la región, en 0.6%; en contraste con mercados más grandes como Brasil y México, que reducirían su crecimiento anual en -2.8% y -1.2%, respectivamente, mientras que en Argentina el decrecimiento sería de -5.4%.

El estudio señala que los ingresos por publicidad en periódicos, en Perú, alcanzarían los US$ 272 millones en 2023; mientras que la publicidad digital tendría un menor impacto en el mercado, con un crecimiento de tan solo US$ 2.1 millones en los ingresos.

El sector de revistas en Perú crecería para 2023

Las revistas en formato impreso continúan siendo populares entre las clases medias de la región, pero enfrentan una dura competencia en sus plataformas de redes sociales para atraer la atención de la audiencia.

El sector de revistas registraría un ingreso positivo en Perú, con un crecimiento de 1.0% anual, según el estudio. Con ello, pasaría de los US$ 39 millones registrados en 2018 a US$ 41 millones para 2023. Estos resultados son impulsados por el aumento de los ingresos de publicidad en las plataformas digitales de las revistas.

Finalmente, el estudio pronostica que las revistas en América Latina disminuirían su crecimiento anual en 2.2%, alcanzando US$ 1.1 mil millones en 2023. Los directores de las revistas se enfrentan actualmente al desafío de mantenerse competitivos para captar la atención de los consumidores frente a la TV, servicios de streaming y plataformas de redes sociales.

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