PuntoComRent expandirá sus servicios a alquiler de drones

15:47 17 Diciembre, 2019

Carlo Mario Dioses, cofundador y gerente general de PuntoComRent, señaló que el próximo año la empresa realizará operaciones de alquiler y leasing operativo de laptops para empresas por 10 millones de soles, y expandirá sus operaciones al servicio de alquiler de drones para empresas.

PuntoComRent es la primera fintech peruana especializada en el alquiler y leasing operativo de laptops para empresas. Es una empresa con cinco años en el mercado peruano, que ya ha atendido alrededor de 1,000 empresas.

“Estamos mirando con interés también el alquiler de activos para exámenes médicos donde la tecnología está cambiando rápidamente”, dijo.

En el 2019 cerrarán con un crecimiento de 75%

Señaló que, este año 2019 cerrarán con un crecimiento de 75% en ingresos y un Ebitda de 45%, cinco puntos más por encima del año pasado. “Nuestra proyección inicial era crecer en 50%, pero la superamos precisamente porque existe una gran demanda insatisfecha por alquiler de laptops”, enfatizó.

El directivo explicó que, el alquiler y leasing operativo de laptops crece cuando hay ruido porque justamente es cuando las empresas no quieren comprar o invertir. “Lo experimentamos durante el Fenómeno del Niño o en la actual crisis política, donde las empresas prefieren alquilar más en lugar de comprar, porque sin duda el alquiler genera ahorros para la empresa”, agregó.

“Las empresas comprenden que es mejor alquilar en lugar de comprar activos, y que la tecnología como las laptops o los drones no son activos, sino gasto por su rápida obsolescencia”, comentó.

Explicó que, cuando la empresa compra una laptop adquiere varios problemas o costos ocultos: obsolescencia, pues el equipo dejará de servir en dos años en promedio; capital inmovilizado con computadoras en backup, es decir, equipos propios disponibles en caso falle alguno; costos laborales asociados al personal de soporte o help desk; reducción de capital de trabajo ya que los recursos los he destinado a la compra.

Retos de escala regional

Asimismo, señaló que los retos de la empresa para los próximos cinco años son de escala regional. “Hemos iniciado conversaciones con un fondo de inversión de Argentina para un expansión local y regional. Esa expansión se dará en los siguientes dos años”, acotó.

Agregó además que la industria de servicios es la que más crece y donde hay muchos emprendedores sofisticados.

PuntoComRent fue creada en 2010 como una empresa de alquiler de computadoras. “En el 2015 cambiamos el modelo de negocio radicalmente e hicimos una inyección de capital para la expansión. La computadora ya no era el actor principal sino el usuario. Por ello, desarrollamos un modelo incorporando lo siguiente: servicio como el actor principal y basado en procesos; tiempos de respuesta en pocas horas; especialización en laptops; ágil esquema de evaluación de empresas (para saber si podemos o no darles el activo préstamo)”, precisó Carlo Mario Dioses.

Construcción e ingeniería son sectores que más alquilan

Agregó que PuntoComRent participa en todos los sectores económicos del país, con énfasis en sectores vinculados a construcción e ingienería. “Hemos alquilado empresas desde la industria pesada como la minería hasta empresas de inteligencia artificial. Hemos realizado alquileres de laptops vinculados a los proyectos Quellaveco y Refinería Talara. Incluso, de manera indirecta estuvimos en los Panamericanos”, dijo.

Asimismo, manifestó que por sexto año consecutivo la empresa fue proveedor exclusivo de todas las laptops en el CADE Ejecutivos 2019.

¿Qué es el leasing operativo? ¿Cómo funciona?

Precisó que PuntoComRent es una fintech por los espacios que deja la banca tradicional. Explicó que el leasing financiero que prestan los bancos es para activos durables donde busca al término de contrato comprarlos; pero en leasing operativo es cuando no quieres comprar el activo ni comprometer líneas de crédito, y funciona muy bien para activos tecnológicos como las computadoras donde en pocos años no tendrán valor.

“Por esos somos una empresa que presta un servicio financiero alternativo a la banca, de manera más eficiente y con un enfoque digital en las operaciones”, expresó.

Incluso – señaló- -existen pocas fintech de leasing operativo de computadoras en la región. “Con orgullo podemos decir que en el Perú hemos logrado un caso de éxito de escala regional”, concluyó.

Comparte en: