PUCP organiza taller para impulsar emprendimientos tecnológicos

17:55 21 Octubre, 2016

Con el objetivo de impulsar el surgimiento y crecimiento de empresas con base tecnológica, y de dar a conocer cómo se están potenciando las ideas de negocio con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizará TourTec, el taller tecnológico para emprendedores el próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre.

El taller se presenta como una experiencia de desarrollo de servicios y productos de la mano de expertos que pone énfasis en la comunicación y comprensión, entre el líder de una empresa (CEO) y el responsable del desarrollo tecnológico (CTO) de la misma.

En ese sentido, “tiene como fin explicar cómo, con el uso de tecnologías en los negocios se pueden generar soluciones de alto impacto. Vamos a trabajar en la creación y testeo de productos o servicios a partir de la experiencia de usuario y, finalmente un bosquejo de web o app para la propuesta de negocio”, comentó Irina Avila, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor.

Añadió que los participantes profundizarán sus conocimientos en las nuevas tendencias tecnológicas que están configurando el escenario competitivo global, el uso de metodologías ágiles de innovación como Lean UX y Lean Startup y recibirán la asesoría de un grupo especializado de desarrolladores para llevar la “idea al código” como base para una plataforma digital.

Por otro lado, el taller reúne experimentados y destacados profesionales del mundo tecnológico empresarial como Alfonso Bedoya, CTO de Doktuz; Miguel Burriel, fundador y CTO de Waves; Guino Hinostroza, co-fundador & COO de Innovafunding; Youffrey Nuñez, co-fundador & Business Development Manager de Digimind; Sebastián Osses, co-fundador, director y Lead UX de Continuum Perú; y Álvaro Zárate, fundador de Waves Acelerator.

El programa, que tendrá una duración de tres días, está dirigido a emprendedores con ideas de negocio con base tecnológica y a profesionales de diversas disciplinas interesados en conocer las últimas tendencias de aplicación de nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes tendrán una gran oportunidad de hacer networking con empresarios y programadores, así como participar en el sorteo del desarrollo “gratis” del “Landing page” para su empresa.

Los interesados podrán inscribirse en la página web del CIDE-PUCP: http://cide.pucp.edu.pe/index.php?pg=landing/TourTecnol%C3%B3gico&f=3 o solicitar mayor información llamando a: 626-2000 anexo 5066 o 5096

Comparte en:

Vea también