PUCP inaugura nuevo espacio para fomentar la innovación y formación continua en Plaza San Miguel

14:25 17 Septiembre, 2018

Respondiendo a las nuevas tendencias en formación continua y al creciente desarrollo del ecosistema emprendedor, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) inauguró este jueves 13 de setiembre el OpenPUCP, un nuevo ecosistema de aprendizaje para la formación continua.

Esta propuesta integra la interdisciplinariedad, la innovación, el arte, la creatividad, los negocios y el emprendimiento con áreas de trabajo colaborativo, makerspaces, laboratorios especializados y de 3D, aulas modernas, salas polivalentes, un anfiteatro y una amplia terraza, teniendo un aforo total de 3 mil personas.

OpenPUCP ofrece un portafolio de más de 100 cursos, entre talleres, seminarios y diplomaturas con certificaciones progresivas de corto tiempo al público en general. De esta forma, cubre las necesidades de participantes de diversas edades e intereses; y responde a los requerimientos del mundo laboral actual que exige una constante especialización.

“OpenPUCP es un modelo pionero en el mercado peruano que responde a las tendencias de educación en el mundo, un espacio flexible que cuenta con las últimas tecnologías que ponemos a disposición de nuestra sociedad”, señaló el Dr. Efraín Gonzáles de Olarte, vicerrector académico de la PUCP.

Entre los atributos más importantes de este nuevo espacio, resalta La Nube, Hub de Innovación que incluye un espacio de coworking, oficinas privadas y laboratorios tecnológicos, que permitirán a los emprendedores desarrollar startups basadas en tecnologías exponenciales (Big Data Analytics, Internet of Things, Virtual reality, Augmented reality, Mobility and apps, Wearable Technology).

El OpenPUCP ya abrió sus puertas y las actividades iniciarán este lunes 17 de Setiembre con cursos, taller, diplomaturas y charlas en temas de emprendimiento e innovación, negocios y venta, fotografía, arte y diseño, impresión 3D, robótica, realidad virtual, entre otros. Los interesados podrán inscribirse en nuestra vitrina: open.pucp.edu.pe

Cabe resaltar que la oferta académica mencionada será impartida por CENTRUM, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), así como Institutos, departamentos y facultades de la Universidad.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
nelly mercedes monroy astete
nelly mercedes monroy astete
24 Septiembre, 2018 02:11

Excelente iniciativa. Permitirá un mejor desempeño del/la estudiante en diversas áreas.

Vea también