Publicize: Los medio digitales especializados van a tener mucho más importancia

14:07 4 Diciembre, 2018

Los medios para expandir información sobre Emprendimientos y Startups son cada vez más abundantes. Sin embargo, en la región latinoamericana esto no ha avanzado debidamente. Eddie Arrieta, presidente de Publicize, explica las perspectivas para la comunicación de Startups.

Organizaciones sin fines de lucro, personal brands, organizaciones gubernamentales, empresas y todas las comunidades necesitan tener una estrategia de comunicación dirigidas a su público objetivo.

“Cuando lo decimos de esa forma es porque hoy los contenidos son más fáciles de crear y distribuir de lo que eran hace 10 años”, dijo durante el Workshop “Perspectivas 2019: Comunicación para la innovación y el emprendimiento”, organizado por Swisscontact, Programa Suizo de Emprendimiento.

Según Eddie Arrieta, actualmente se ha generado una saturación de medios o canales de distribución para Startups en la región norteamericana.

“Son miles de blogs los que cubren estos temas, desde el más pequeño hasta el más grande. Y para el caso de Perú, sobre los medios digitales que cubren este tipo de información, son muy pocos”, dijo el presidente de la compañía PR para startups.

Esto quiere decir que existe una oportunidad muy grande para las organizaciones que proponen ser ellos mismos quienes comienzan a crear ese contenido.

Sin embargo, también es resaltante el hecho de que exista mucho contenido plagiado. “Lo que está haciendo hoy los algoritmos de Google es identificar los casos de copia, entonces los ordena y todo el que comienza a crear contenido original se va a posicionar mejor”, informó.

En este caso la red micro, es decir, el micronetwork, va a tomar mucha más importancia. Por ello, hay medios especializados en blockchain, medios especializados en criptomonedas o en emprendimiento social, que cada vez son más valorados.

“Esto micronetwork se pueden comparar a cómo crecían los medios de comunicación tradicionales. Y estos tienen una plantilla para cada sección. Esto se puede comparar al problema de Facebook en el que todo está acumulado y ahí se percibe el surgimiento de otros medios de comunicación especializados como LinkedIn”, explicó.

Estos medios especializados buscan colaboraciones. Por ello, Eddie Arrieta augura que el futuro de la comunicación tradicional está en comenzar aceptar contenidos mínimos.

(Por Roberto Villena)

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