Proyecto para generar energía por los clientes ganó la Hackatón del Jockey Plaza

07:57 24 Junio, 2019

La Hackatón del Jockey Plaza llegó a su fin luego de dos días intensos, no solo para los equipos competidores sino también para el staff del Jockey que se encargó de cuidar todos los detalles para hacer sentir cómodos a los participantes, mentores, invitados y jurados.

Juan José Calle, gerente general de este centro comercial y uno de los seis integrantes del jurado calificador, dijo que fue difícil la selección de la idea ganadora pues todas eran muy buenas. “Muchas de estas 10 ideas son increíbles y probablemente las implementemos, así que estaremos en contacto con algunos de ustedes”.

El directivo agregó que esta hackatón fue una experiencia muy enriquecedora que repetirán próximamente. “Esta no será la última hackatón, pues ha sido un experiencia muy enriquecedora y positiva por lo que haremos muchas más y probablemente ustedes vuelvan a participar. Les agradecemos su compromiso, su tiempo, su participación y ya les iremos contando las novedades que traeremos en temas de innovación”, agregó Juan José Calle antes de anunciar ayer en la noche a los ganadores.

(LEA También: Diez equipos seleccionados competirán en la Hackatón del Jockey Plaza)

Los otros miembros del jurado fueron: Mariana Becerra, directora comercial y de marketing del Jockey Plaza; Rossana Arnaiz, gerente de administración y finanzas, también del Jockey Plaza; Carolina Botta, gerente general de SHIFT y Luciano Velazco, gerente general de Telefónica Educación Digital.

Cabe recordar que fueron 10 equipos en competencia, formados por 5 integrantes, cada uno, a excepción de un grupo que tuvo que formarse por 4 integrantes debido a la ausencia de un participante que se retiró a último minuto.

Los ganadores

El equipo ganador del primer lugar, que viajará a Silicon Valley, en agosto, tuvo como idea base la generación de energía eléctrica con las pisadas de los clientes que acuden al Jockey Plaza, dentro del concepto de lograr, a futuro, que este centro comercial se convierta en una Smart city.

En el segundo lugar, y merecedores de 5 celulares Smart X, se ubicó el equipo que desarrolló su idea relacionada a la generación de data e interacción con los clientes: Jockey Play.

En el tercer lugar, con un premio de 3 mil dólares, en efectivo, estuvo el equipo compuesto por 4 integrantes que planteó su idea basada en tiendas virtuales, con el nombre Ambulantes Verticales.

Hubo un cuarto lugar, no considerado al principio, que otorgó como premio 5 Smart Watch, relojes Samsung, otorgados por Entel. El equipo ganador de este premio fue Parque J, que planteó su idea relacionada a un laboratorio de innovación.

Finalmente, el jurado consideró oportuno otorgar una mención honrosa a un quinto lugar, cuya idea Estacionapp, estuvo centrada en buscar la mejora en la experiencia a la hora de buscar estacionamiento.

Sin duda, el talento peruano y juvenil estuvo presente en esta Hackatón que nos muestra, una vez más, que el camino de la innovación y transformación digital del país, está a la vuelta de la esquina.

Comparte en:

Vea también