Prosegur busca startups para crear espacios libres de Covid-19

17:33 30 Abril, 2020

En las próximas semanas, millones de ciudadanos irán finalizando sus periodos de cuarentena y regresarán gradualmente a sus trabajos. Esta vuelta a la “nueva normalidad” debe hacerse bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la aparición de nuevos focos de infección. Hoy, tanto para los gobiernos como para las empresas, la generación de espacios seguros, libres de COVID-19, es una prioridad.

En este contexto, Prosegur lanza un reto a las startups, sin importar su lugar de procedencia, para encontrar soluciones de seguridad que permitan generar espacios de trabajo libres de COVID-19 y, por tanto, seguros. El objetivo del reto es diseñar soluciones efectivas que puedan combinarse entre sí y permitan construir una propuesta integral para el cliente final.

El reto se enfoca en tres ámbitos prioritarios. El primero es el control de flujos de personas en los centros de trabajo. Esto abarca aspectos como nuevos límites de capacidad, detección de elementos de protección personal (mascarillas, guantes, etc.), control de cola (número, espacio entre usuarios, marco de tiempo, etc.) o detección de puntos calientes.

El segundo es el control de accesos y los sistemas de validación de identidad que permitan realizar el control de acceso de forma automática y sin contacto para trabajadores y visitantes. Todo con las máximas garantías de seguridad y evitando cualquier tipo de fraude.

El tercero son los sistemas de seguimiento de la salud mediante plataformas Command & Control (comando y control). Para ello, se plantea la incorporación de plataformas de comunicación que proporcionen herramientas de autoevaluación y comunicación con médicos y servicios de emergencias, si fuera necesario. Así como el despliegue de dispositivos de seguimiento de la salud que permitan la monitorización remota de constantes vitales.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de innovación abierta lanzado por Prosegur a principios de año. Come In, como así se ha denominado, es el primer proyecto de innovación abierta promovido por una de las grandes multinacionales de la seguridad privada.

Además del reto referente al COVID-19, el programa plantea otros cinco retos en los que colaborar con las startups:

– En Ciberseguridad: cómo reforzar la seguridad y la confianza en la red de IoT y sus dispositivos.

– En Seguridad: cómo garantizar la seguridad en espacios o eventos concurridos con métodos no invasivos.

– En Cash: cómo mejorar la eficiencia de la gestión del dinero en efectivo.

– En Alarmas: cómo simplificar la compra y gestión de productos o servicios sin interacción humana.

– En el ámbito corporativo: cómo proteger los datos y fuentes de información personal del ciudadano tanto en el ámbito público como privado.

Para Javier Cabrerizo, COO de Prosegur, “la transformación del sector es una realidad inexcusable y para afrontar los retos que nos depara el futuro necesitamos combinar el talento y la creatividad con la innovación. Por ello, buscamos emprendedores que hayan desarrollado soluciones innovadoras que puedan marcar la diferencia en el sector y que contribuyan a mejorar la seguridad en cualquiera de sus ámbitos”

“Ante los nuevos retos a los que nos enfrentamos como empresa y como sociedad, la innovación es más importante que nunca. Por eso, buscamos el mejor talento emprendedor y tecnológico que unido a la capacidad de un líder mundial como Prosegur, permita continuar desarrollando soluciones innovadoras para garantizar la seguridad en todos los ámbitos”.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de mayo, se ha lanzado a nivel nacional e internacional. El proceso de selección y evaluación elegirá a 45 startups iniciales y contará con dos Comités de Selección. Posteriormente, los 15 proyectos finalistas presentarán sus propuestas piloto. Finalizado este proceso, los cinco ganadores firmarán un contrato de cuatro meses para trabajar en la mejora de su producto, en colaboración con las unidades de negocio de Prosegur y sus clientes.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de poner a prueba su potencial e incluso comercializarse a escala mundial. En este sentido, Daniel García, Director de Innovación de Prosegur, asegura que “las propuestas innovadoras que aporten nuevas soluciones para garantizar espacios COVID Free, tendrán la oportunidad de apoyarse en las unidades de negocio de la compañía y alcanzar visibilidad internacional. Contarán con el apoyo y compromiso de un embajador como Prosegur que, con acceso a un mercado potencial de 25 países, podrá ayudarles a generar negocio, estableciendo así una relación de beneficio mutuo y duradera en el tiempo”.

Para más información:
Programa Come In; http://www.prosegur.com/comein/
Reto extra COVID-19; https://www.prosegur.com/comein/comeincovid

Comparte en:

Vea también