Pronabec otorga 150 Beca Presidente para estudios de posgrado

10:50 22 Julio, 2019

Pronabec realizó la ceremonia de reconocimiento a 150 jóvenes becarios de la Beca Presidente para Maestrías y Doctorados. “Nos complace resaltar que este grupo se caracteriza por mayoritariamente haberse formado en la universidad púbica, haber trabajado en el sector público o con grandes intereses en el sector académico”, dijo Sandro Parodi, Director Ejecutivo de Pronabec.

Agregó que esta selección responde a la política de igualdad de oportunidades, en todos los niveles de estudio, que se ha propuesto el Ministerio de Educación, y a la estrategia de priorizar a las personas con vocación pública o académica, por el elevado impacto en el desarrollo del país.

“Este año, esta beca tuvo un incremento de 25% en relación al año pasado, lo que nos permitió otorgar 150 becas y ahora parten como embajadores del país a adquirir habilidades en la frontera del conocimiento, en cada una de sus especialidades, en prestigiosas universidades del mundo”, dijo Parodi.

El directivo ofreció a los becarios, 4 consejos que les serán muy útiles:

“La clave está en desarrollar una red de conocimientos, entonces dediquen una parte de su escaso tiempo a interactuar con profesores, estudiantes, colegas, etc. Saquen provecho de estas redes porque les permitirán estar en continua actualización y contacto cuando terminen sus estudios y los ayudarán cuando tengan retos profesionales”.

“Viajar con una actitud de viajero y no de estudiantes. Vivir fuera del país es una oportunidad única para conocer otras realidades pero sobre todo reflexionar sobre la propia. Una inmersión consciente en la vida, la cultura, las instituciones, les permitirá ver patrones y problemas muy comunes a nuestra realidad.

“Aprovechen para subirse al tren de la inteligencia artificial. El avance de la tecnología ha permitido avances enormes en la IA y sus efectos ya están trastocando el mundo y en los próximos años estos impactos se acelerarán mucho más. En Pronabec, por ejemplo, ya usamos algoritmos de Machine Learning para predecir, con anticipación, cuáles son los estudiantes con mayor riesgo de deserción”.

“Consideren la función pública como el espacio donde pueden compartir su talento. Al final del día, la medida de una vida bien aprovechada está estrechamente relacionada a cuánto hemos contribuido a mejorar la vida de las personas a nuestro alrededor, además de nuestro entorno familiar o amical, no hay espacio más privilegiado que el del servidor público para impactar en miles de personas. Y no se dejen decepcionar, es cierto que se puede ganar más en el sector privado, o que a veces se siente que se está nadando en cereal cuando se lidia con la burocracia, pero mientras más personas como ustedes entren a la función pública, habrá una mayor masa crítica, altamente preparada para cambiar el país para mejor y esta idea es la que hace valer todo el esfuerzo”.

Comparte en:

Vea también