Pronabec lanzará pronto Beca Perú para estudiar carreras universitarias o técnicas

10:10 6 Julio, 2022

¡Atención, estudiantes! Con el fin de reducir las brechas de acceso a la educación superior, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzará el concurso Beca Perú, a través del cual se otorgarán becas para estudiar carreras universitarias o técnicas.

Beca Perú es una beca especial obtenida en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes, y la cobertura o beneficios de las becas ofertadas varían según cada institución. Cabe precisar que estas becas no son subvencionadas por el Pronabec, por lo que los conceptos no cubiertos por las instituciones educativas deberán ser asumidos por los beneficiarios.

 

¿A quiénes está dirigido? A peruanos y peruanas sin límite de edad, egresados de la educación secundaria y que lograron buen rendimiento académico en los dos últimos años de estudios. Además, deben haber ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para iniciar estudios en el semestre 2022-II o 2023-I. Se considerará a jóvenes que hayan empezado estudios según se detallará en la lista de las instituciones de educación superior (IES) elegibles, cuando se lance el concurso.

Con respecto a la duración de las becas ofertadas, está sujeto al plan de estudios y normativa de la institución educativa cooperante y se precisará en la relación de IES, sedes y carreras elegibles, que se dará a conocer pronto por las diferentes plataformas del Pronabec.

Aunque todavía no están publicadas las bases para la convocatoria 2022, el Pronabec adelantó que los requisitos para postular a Beca Perú son los siguientes:

Tener la nacionalidad peruana.

Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

 

Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria. Podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la educación secundaria:

  • Las víctimas de la violencia en el país ocurrida durante los años 1980-2000.
  • La población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.
  • La población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador.
  • La población beneficiaria de las acciones de la Comisión Multisectorial creada por Resolución Suprema n.º 221-2021-JUS, modificada mediante Resolución Suprema 256-2021-JUS.

Haber ingresado a una IES, sede y carrera elegibles.

Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación

Como en las ediciones anteriores, la postulación al concurso Beca Perú será virtual y gratuita. Los interesados deben estar atentos a las redes sociales del Pronabec y a la página web www.gob.pe/pronabec, a través de la cual se publicarán todos los detalles de la convocatoria 2022.

Comparte en:

Vea también