Educación

Pronabec amplía plazo para postular a becas de posgrado en el extranjero

Se otorgarán 150 becas integrales para estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Julio, 2023 / 10:22 am

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación a la Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2023, hasta las 5.30 p. m. del miércoles 12 de julio. Este concurso permitirá a los profesionales estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo, con todos los gastos pagados por el Estado peruano.

Se otorgará, en estricto orden de mérito, 150 becas integrales, de las cuales 120 serán para maestrías y 30 para doctorados. Podrán postular los profesionales peruanos que han obtenido alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado, que hayan sido admitidos en una de las mejores instituciones de educación superior del mundo y tengan insuficientes recursos económicos para financiar estos estudios.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los postulantes deben contar con la carta de aceptación definitiva de una institución extranjera elegible ubicada entre las 400 primeras, según los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. Mira el listado en: https://www.pronabec.gob.pe/universidades-extranjeras-elegibles-beca-generacion-bicentenario/

 

 

La postulación es virtual y gratuita a través de su página web www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario Quienes resulten ganadores podrán estudiar, de forma presencial, el programa de estudios elegido, en el país de destino, a dedicación exclusiva y a tiempo completo. No hay un límite de edad para postular.

Beneficios:

Matrícula y pensión de estudios
Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo
Transporte interprovincial (cuando corresponda) e internacional
Alojamiento y alimentación en el país de destino
Movilidad local
Útiles de escritorio y materiales de estudio, según corresponda
Uniforme y/o vestimenta, cuando corresponda
Seguro médico
Otros.

Requisitos:

Tener nacionalidad peruana
Contar con grado de bachiller o título profesional o título técnico profesional para postular a una maestría, y grado de bachiller o título profesional o grado de maestría para un doctorado
Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado con décimo, quinto o tercio superior, o su equivalente en cada caso
Contar con carta de aceptación definitiva de una institución educativa elegible para el concurso
Tener insuficientes recursos económicos para financiar estudios de posgrado: acreditar ingreso bruto promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 7175
Acreditar experiencia laboral mínima de dos años, contabilizados después de haber obtenido el grado académico hasta la publicación de las bases
Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación luego de haber obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional
No tener calificación negativa (deficiente, dudoso o pérdida) en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú al mes concluido anterior a la postulación.
Otros.

 

 

Además, se priorizarán ciertas condiciones, como haber obtenido el título profesional a través de una tesis, haber trabajado en el sector privado o público durante tres años o más, haber sido admitido a una institución que se encuentre en el top 25, contar con otra beca académica que cubra del 25 % a más de los costos académicos, otros. Para conocer todos los detalles, revisa las bases en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario

El Pronabec, desde su creación en el 2012, ha financiado los estudios de 2365 profesionales peruanos con la Beca Generación del Bicentenario (anteriormente llamada Beca Presidente de la República).

Para obtener más información visita la página web del concurso, mencionada líneas arriba, o su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC. Asimismo, puedes llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.