Promperú promueve exportaciones al mercado europeo

17:16 6 Marzo, 2019

Esta mañana se realizó el evento Promo Unión Europea en la sede de Promperú en el distrito de San Isidro. El evento juntó a distintos representantes de los países miembros de la Unión Europea como Bélgica, Italia, Alemania, República Checa, Suecia, Austria, entre otros.

La conferencia fue dirigida a personas que buscan importar o exportar sus productos a los países europeos, también abordó los sectores en que Perú exporta a dichos países como textilería, minería, etc.

Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú, afirmó su compromiso con estos países en seguir trabajando desde marzo del 2013, fecha en que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea. “La economía se está transformando y hay que aprovechar en invertir”, manifestó.

Entre los países más destacados está Alemania, quien a través de la gerente general de la Cámara Alemana, Antje Wandelt, habló sobre los productos que Perú está exportando a dicho país como la minería, el sector agropecuario, agrícola y sector textil.

Mencionó también algunas empresas alemanas que funcionan en Perú como Fraport, B.Braun, Faber Castell, Sew Eurodrive, etc.

“El tema de los ingredientes es una tendencia muy fuerte y Perú tiene una ventaja ya que tiene ingredientes atractivos, pero hay que ofrecer más y con los estándares de calidad que se requiere”, dijo Wandelt a Gana Más.

Por otro lado, el gerente general de la Cámara Italiana a cargo de Andrea Paiva, aconsejó exportar al “país de la bota” productos como materia prima, alimentos nutritivos como la quinua, kiwicha, maca y otros. También apuntó a los productos textiles como ropa hecha de alpaca, la artesanía y joyerías.

En una entrevista a Gan@Más, apuntó que es muy importante que las universidades den clases sobre emprendimiento ya que es importante para las empresas. “Se tiene que dar otra visión a los jóvenes para que tengan disposición más marcada sobre temas de comercio internacional, desarrollo de empresas. También es importante capacitar a los emprendedores”, expresó.

Finalmente, el mercado francés, a cargo del gerente general de la Cámara de Comercio Peruano Francesa, Max Porras, apuesta por las exportaciones e importaciones de vehículos, maquinarias, combustibles, inmobiliarias, entre otros.

“El tema orgánico es importante, invocamos a las empresas en Perú a exportar hacia Francia con la producción y orientar a los clientes si están interesados. Por parte de Francia la idea es seguir contribuyendo con la tecnología para tomar mayor contacto con las pequeñas y medianas empresas que en realidad nos interesa”, afirmó Max Porras a Gan@Más.

(Por Julio Villalobos)

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