Promperú: Las tendencias globales que exportadores peruanos pueden aprovechar

16:15 30 Octubre, 2019

“Las exportaciones de las confecciones peruanas podrían llegar a registrar un crecimiento de hasta 6% al mercado de los EE.UU., de acuerdo a los estudios del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima”, señaló su presidenta Yolanda Torriani en el marco de la XI Cumbre Internacional de Comercio Exterior.

Torriani indicó que esta oportunidad ha surgido gracias a las tensiones comerciales entre EE.UU y China.

Por otro lado, Luis Torres, director ejecutivo de Promperú, también indicó el potencial del sector textil cuyo número de exportaciones ha crecido de manera significativa. “En esta industria van a pasar cosas muy buenas en el 2020”, estimó Torres y felicitó que el sector esté apostando globalizar su modelo de negocios a través de nuevos productos y en nuevos canales de comercialización.

Tendencias comerciales

El director ejecutivo de Promperú también mencionó un conjunto de tendencias presentes en los mercados globales que son necesarias a tener en cuenta a la hora de exportar:

Vida saludable: El consumidor de hoy está en busca de productos que beneficien su bienestar y nutrición a través de opciones naturales, orgánicas y libres de pesticidas naturales. “Perú tiene oferta en frescos que viene muy bien y también los superalimentos”, detalló Torres.

Consumo ético: Las personas son más conscientes del impacto ambiental y buscan productos que sean sostenibles. La responsabilidad social es cada vez más un factor importante.

Premiumisation: Los consumidores buscan productos de primera calidad y están dispuestos a pagar un poco más por ellos. En ese sentido, Torres mencionó que en nuestro país se fabrican polos que se venden hasta en 700 dólares.

Comercio electrónico: El incremento de ventas por internet es una tendencia que continúa al alza. “Esperamos tener acuerdos en China con algunos importantes operadores globales de comercio electrónico”, sostuvo.

Cambios en la población: El crecimiento de la población mundial aumentará la demanda y consumo total a nivel internacional, es por ello que los negocios deben adoptar una visión global para no perder parte del mercado.

Mayor expectativa de vida: Vivir más y mejor es la idea que la medicina moderna está desarrollando. No solo se trata de alcanzar edades centenarias, sino de hacerlo con una sensación de calidad de vida elevada.

(Por Sol Trujillo)

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