PromPerú: Las exportaciones de servicios llegarán a US$ 13 mil millones al 2021

15:18 18 Julio, 2018

Cada vez más marcas y mercados extranjeros están llegando a nuestro país. Y también empresas peruanas están exportando sus nombres hacia diversas partes del mundo. David Edery, Coordinador de Exportaciones de Servicios de PromPerú, informó cuáles son los factores que hicieron que Perú se convierta en un mercado atractivo.

En el marco del Foro Internacional de Franquicias organizado por la Cámara de Comercio de Lima explicó que la recuperación de la economía nacional implicará también la creación de nuevos modelos de negocios.

“Hay una recuperación interesante de la economía nacional. Este año vamos a crecer más de 4%. Este crecimiento es gracias a el comportamiento del mercado internacional y por las opciones que se está dando con la reconstrucción”, explicó.

Uno de los sectores que permiten este crecimiento es la construcción. David Edery señaló que este sector se agilizará debido a un incremento de empresas que invertirán en la reconstrucción nacional.

Esto va a permitir que las empresas se regeneren ya que será un motor de ingresos y va a permitir que negocios empiecen a crecer.

También es importante recalcar que la clase media se sigue engrosando. “Estamos en 54% concentrado en este gran sector, que finalmente permitirá la inclusión de nuevos modelos de negocios incluidos las franquicias”, informa. Estas franquicias en su mayoría pertenecen al sector servicio y alimentos.

En el 2017 el crecimiento peruano en la región ha sido muy alto. Y esto hace que nuestro país también sea visto, en el extranjero, como un modelo de negocio sumamente atractivo.

Todos esos cambios y mejoras finalmente han logrado que las exportaciones se incrementen. En el caso de las exportaciones de bienes crecieron 22%. David Edery resaltó que este crecimiento no solo se ha dado gracias al sector de minería sino también al sector de los alimentos.

Cabe resaltar que desde su creación en 2004, PromPerú informaba que las exportaciones de servicios eran USS 1993 millones, mientras que el 2017 se exportó USS 7934 millones. “La meta para el 2021 es llegar a los USS 13 mil millones”, expresó.

(Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también