Promperú abrirá oficina para internacionalizar a las startups peruanas creativas

09:32 20 Julio, 2016

Mario Ocharán, subdirector de inteligencia y prosprectiva comercial de Promperú y representante de la Alianza del Pacífico, anunció que Promperú estrenará una oficina de innovación que capacitará y financiará startups y empresas grandes para que representen la evolución del ecosistema de innovación peruano en el mundo.

“Estamos por implementar una oficina de innovación en Promperú, específicamente para internacionalizar todos los proyectos, como startups o empresas quieran desarrollar para exponer al mundo la innovación peruana. Para poder llevar sus productos y servicios innovadoras nosotros en la Alianza del Pacífico la vamos a acobijar no solo a través de asistencia técnica sino también a través de fondos”, explicó Ocharán en el marco de la charla “Ecosistema de innovación y start ups – Israel y Perú”.

Promperú lidera el proyecto de innovación de la Alianza del Pacífico, bloque económico conformado por Colombia, Chile, México y Perú, y trabajan sobre la base de proyectos clásicos e importantes para los ciudadanos de a pie, como la educación, cultura e innovación.

“La Alianza del Pacífico es un nuevo bloque muy diferente a los demás donde se desarrollan tratados de libre comercio y proyectos que no están vinculados a las empresas sino a los ciudadanos”.

Ocharán resaltó que en los dos últimos años el Perú lideró el proceso de innovación en la Alianza del Pacífico y desarrolló doce seminarios de oportunidades de comercio e inversión; impulsó el evento Lab4+; participó en cinco ferias de agroindustrias; entre otros.

“Lo que nosotros queremos en el evento Lab4+ es enlazar, comenzar a construir un solo ecosistema de innovación. Nuestro objetivo es que las startups peruanas puedan acceder a fondos mexicanos, que puedan acelerarse en el centro de innovación chileno, es decir, que se trate como si todos los países que conforman la Alianza del Pacífico fueran uno solo”, subrayó el funcionario.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también