Regionales

Proinversion: Tumbes presenta 24 proyectos APP y Obras por Impuestos por más de S/ 2,100 millones

La cartera está conformada por proyectos en sectores clave como irrigación, hidrocarburos, turístico, parques industriales, viviendas sociales, terminal terrestre, camal, viales, centros recreacionales y deportivo, entre otros.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Febrero, 2024 / 4:33 pm

Con la finalidad de mejorar la infraestructura y los servicios públicos de la región Tumbes, el Gobierno Regional del Tumbes, la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Municipalidad Distrital de Casitas (Tumbes) presentaron sus carteras de proyectos de inversión que tienen previsto ejecutar mediante las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

En el evento Foro Tumbes Invierte, organizado por PROINVERSIÓN, las tres entidades presentaron a los inversionistas 24 proyectos por un monto de inversión superior a S/ 2,100 millones. Se trata de proyectos de alto impacto como proyecto de irrigación, nodo energético, centro turístico, parque industrial, viviendas sociales, terminal terrestre, teatro, mercados, complejos deportivos, vías de acceso, veredas, instalaciones portuarias, espacios públicos, espacios recreacionales y servicios de seguridad ciudadana. Las ejecuciones de estos proyectos podrían fortalecer el crecimiento económico y desarrollo del departamento.

 

 

El Gobierno Regional de Tumbes presentó en total diez (10) proyectos de inversión por aproximadamente S/ 2,037 millones. En lo que respecta a proyectos APP, presentó dos (2) por S/ 1,710 millones: el Nodo Energético en la Región Tumbes (S/ 300 millones) e irrigación de la margen derecha del río Tumbes (S/ 1,410 millones). Asimismo, presentó siete (7) proyectos en activos por S/ 288 millones, entre los que resaltan, parques industriales y viviendas sociales, camal frigorífico, terminal terrestre y centro turístico en área de conservación regional, entre otros. Y un proyecto de Obras por Impuestos en el sector educación, por S/ 39 millones.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tumbes presentó en total 11 proyectos por S/ 67 millones: tres (3) proyectos en activos por S/ 15 millones, entre los que resaltan mejoramiento y rehabilitación de mercados; y ocho (8) proyectos de Obras por Impuestos, por S/ 52 millones, destacan proyectos de infraestructura vial, infraestructura deportiva y esparcimiento.

A su turno, la Municipalidad Distrital de Casitas, presentó tres (3) proyectos de Obras por Impuestos, por S/ 51 millones.

El evento contó con la presencia del gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Hildebrando Antón; y el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi.

El titular de PROINVERSIÓN resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con las autoridades y entidades públicas de Tumbes para impulsar sus proyectos de inversión. Comentó que los proyectos presentados recibirán un acompañamiento técnico de PROINVERSIÓN para que se concreten en beneficio de la población.

 

 

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, mencionó que su entidad tiene proyectos de alto impacto en el sector energía, turístico, infraestructura, entre otros, que van a permitir el desarrollo económico y social de Tumbes. “Gracias al trabajo articulado con PROINVERSION vamos a lograr priorizar estos proyectos y captar el interés de los inversionistas. Estamos apostando por el mejoramiento de Tumbes”, acotó.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Hildebrando Antón, comentó que el gobierno provincial tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población. “Por ello, nuestros proyectos buscan impulsar el desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Gracias a este evento tenemos la oportunidad de presentar varios proyectos que puedan ser de interés de los inversionistas”, puntualizó.

El Foro Invierte forma parte del compromiso de PROINVERSIÓN con el desarrollo regional. Los proyectos APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos presentados, fueron identificados con el apoyo técnico de PROINVERSIÓN, en el marco la estrategia de descentralización de la entidad que consiste en dar soporte técnico a las entidades subnacionales, transferir conocimiento e identificar con ellos los proyectos de gran impacto social y valor público.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.