ProInversión presentó cartera de proyectos en Foro de Inversiones APP realizado en Cusco

15:39 28 Septiembre, 2018

ProInversión presentó la cartera de proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos en el “Foro de Inversiones Público Privadas para el Desarrollo en la Región Cusco y en la Mancomunidad Regional de los Andes”, organizado en la ciudad de Cusco.

La cartera de proyectos APP y Proyectos en Activos en el país, para el periodo 2018 – 2020, está integrada por 50 proyectos por un monto superior a los US$ 11,000 millones, estimó el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, quien participó en el Foro. Comentó que, en el caso de la Mancomunidad de los Andes, integrada por las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín, las potencialidades de inversión en proyectos APP son amplias.

Entre los principales proyectos APP que están en las regiones de la Mancomunidad tenemos: la Masificación del Uso de Gas Natural; el Sistema Integrado de Transporte de Gas; Mejoramiento de los Servicios Turísticos del Parque Arqueológico de Choquequirao; Tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra; Ferrocarril Huancayo – Huancavelica; PTAR Huancayo, Tambo y Chilca.

Obras por impuestos

En el caso de Cusco, además tiene un alto margen para ejecutar proyectos de inversión pública a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI). “Cusco es el departamento con mayor potencial para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con una disponibilidad de más de S/ 3,431 millones, según los limites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó y agregó Obras por Impuestos es un mecanismo potente que está ayudando a descentralizar el gasto público, a reducir la pobreza y a generar bienestar en la población.

El Foro, que fue organizado por el Gobierno Regional del Cusco, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la promoción de la inversión público – privada, y contó con la asistencia de autoridades locales, representantes de los colegios profesionales, docentes y estudiantes de universidades e institutos técnicos.

Comparte en:

Vea también