Regionales

Proinversión: Mejorarán las TIC en 17 instituciones educativas de Huanta mediante Obras por Impuestos

La Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho) adjudicó el proyecto de mejora de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a WIN EMPRESAS, en beneficio de 64,365 niños del nivel primario y secundario.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Noviembre, 2023 / 11:40 am

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que la Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho) otorgó la Buena Pro del proyecto “Mejoramiento de los servicios de información en enseñanza y aprendizaje con tecnologías (TIC) en las II.EE. de nivel primario y secundario del distrito de Huanta, provincia de Huanta (Ayacucho)”, a la empresa WIN EMPRESAS S.A.C. para que se ejecute mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Este importante proyecto va a requerir una inversión estimada de S/ 14.7 millones y beneficiará a 17 instituciones educativas públicas de Huanta donde estudian 64,365 niños de nivel primario y secundario.

Este es el primer proyecto de Obras por Impuestos que se realizará en la provincia de Huanta, tras un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Huanta, PROINVERSIÓN y el sector privado, con el fin de lograr cerrar las brechas existentes en el sector educación, beneficiando a la población más vulnerable.

El proyecto contempla la instalación de una plataforma tecnológica con interconexión a través de fibra óptica aérea en el distrito de Huanta. Incluye la infraestructura tecnológica (interconexión de fibra óptica); el equipamiento de las TIC (instalación de pizarras inteligentes 75” y Acceso Red WiFi por aula, distribución de tabletas de 10” por estudiantes, distribución de portátiles de 13” por docentes, etc.); y la capacitación TIC a docentes en educación digital, herramientas TIC y acompañamiento para la educación contextualizada a nivel de región, y actualización de contenidos educativos durante 5 años.

 

 

Gore Arequipa

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa otorgó a la empresa Ferreyros S.A. la Buena Pro del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E. 40220 Héroes del Cenepa, en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa” para que financie la elaboración del expediente técnico y ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

La modernización de la referida institución educativa se realizará con una inversión aproximada de S/ 24 millones, en beneficio de 717 estudiantes de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El proyecto considera la construcción de 30 aulas de nivel inicial, primaria y secundaria, áreas de psicomotricidad, innovación pedagógica, Laboratorios, Biblioteca, sala de usos múltiples, espacios deportivos, entre otros, y la adquisición de mobiliario y equipamiento que cumplan con los estándares normativos.

 

 

IOARR de Gore Loreto

De otro lado, el Gobierno Regional de Loreto otorgó la buena pro de dos (2) Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), por aproximadamente S/ 16.3 millones, a la empresa Segumax Tactical S.A.C.; con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en la Región Loreto.

El primer IOARR consiste en la adquisición de 20 camionetas 4×4 y 30 motocicletas para mejorar la infraestructura y el equipamiento de comisarías en las diversas provincias de Loreto, con una inversión aproximada de S/ 6.7 millones. El segundo IOARR consiste en la adquisición de 29 camionetas 4×4 y 43 motocicletas para las bases de serenazgo a fin de fortalecer las actividades de patrullaje y seguridad ciudadana en la ciudad de Iquitos, con una inversión estimada de S/ 9.6 millones.

Considerando estas cuatro inversiones, en lo que va del año (2023), las entidades públicas (ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y las universidades públicas) han adjudicado 16 proyectos mediante el mecanismo OxI, por un monto total de S/ 396.4 millones.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.