ProInversión: Colombia evalúa replicar mecanismo Obras por Impuestos

11:29 25 Septiembre, 2015

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) expuso el mecanismo de Obras por Impuestos en el “11º Congreso de Vialidad y Tránsito – Expovial Colombia 2015”, organizado en la ciudad de Cali (Colombia) por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), entidad que promueve el desarrollo socio económico de ese país a través de la promoción de infraestructura moderna y eficiente.

ProInversión fue convocado a este importante evento para presentar y explicar el funcionamiento del mecanismo “Obras por Impuestos”, dado que Colombia está evaluando la adopción del referido mecanismo como alternativa eficiente para el financiamiento de proyectos de infraestructura.

La presentación del mecanismo Obras por Impuestos estuvo a Cargo de Denisse Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, quién explicó en qué consiste y cómo funciona la Ley de Obras por Impuestos y sus normas reglamentarias, así como los resultados, experiencias y factores claves para su desarrollo en Perú.

“Este hecho reviste una significativa importancia, toda vez que destaca positivamente los atributos de Obras por Impuestos, un innovador instrumento de política creado por el estado peruano que constituye una buena práctica que podría ser replicada por otros países de la región”, Comentó Denisse Miralles.

Los asistentes al Congreso conocieron a detalle cómo el mecanismo de Obras por Impuestos ha contribuido a agilizar y hacer más eficiente la ejecución de proyectos de inversión pública en el Perú, con la participación de la empresa privada, beneficiando a más de 9 millones de peruanos mediante la ejecución de 169 proyectos de inversión pública por S/. 1,705 millones.

En el citado evento, también participaron como expositores principales funcionarios de entidades públicas y privadas de Colombia y otros países de la región.

Comparte en:

Vea también