ProInversión: 5 postores internacionales compiten por la concesión de PTAR Titicaca

17:01 22 Abril, 2019

Cinco postores internacionales presentaron hoy sus propuestas y compiten por la concesión PTAR Titicaca que busca beneficiar a más de 1 millón 200 mil personas en la región de Puno.

Los postores internacionales son: Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España) , Copasa (España) y Consorcio Fypasa Construcciones (México). Estas propuestas serán evaluadas por el comité técnico en el transcurso de la semana donde el próximo lunes 29 de abril se informará los resultados de dicha evaluación.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, manifestó la importancia de estas propuestas internacionales y que la calificó como un hito histórico. “Es la primera Asociación Privada Pública (APP) descentralizada en el sector saneamiento y a su vez la primera que está ad portas de ser adjudicadas en el Perú”, sostuvo.

Ñecco resaltó que el trabajo que realizarán con estas concesionarias era algo que el pueblo de Puno estaba esperando desde hace mucho y que las autoridades le daban poca importancia al asunto. “Este proyecto es un gran anhelo y promesa que el pueblo puneño habían visto como incumplida, hoy estamos encaminados para que se pueda hacer realidad”, finalizó

Cabe resaltar que el proyecto PTAR Titicaca tiene como objetivo la reducción de enfermedades causadas por aguas residuales que no reciben tratamiento actualmente y favorecerá la reducción de la contaminación en el lago Titicaca.

Finalmente, el próximo lunes 29 de abril se informará los resultados de la evaluación técnica y se abrirán los sobres con las ofertas económicas para adjudicar el proyecto.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también