Programa Startup Perú tiene previsto hacer dos convocatorias más hasta julio de 2016

08:01 21 Agosto, 2015

La primera semana de noviembre, durante el mes del emprendimiento, se premiará a los ganadores de la tercera convocatoria del programa estatal Startup Perú, que se cerró el pasado 15 de agosto, informó Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción (Produce).

En ese sentido, explicó que tan pronto se haga la premiación de este concurso se convocará el cuarto proceso, el cual se cerraría en enero del próximo año y tendría su lista de ganadores en la primera semana de marzo. “Si esto es así, tenemos tiempo para una quinta convocatoria, cuyos resultados se tendrían antes de que concluya este gobierno en julio de 2016”, señaló a Gan@Más.

Sobre los recursos necesarios para estos procesos, Bernaola sostuvo que ya se terminó la línea entregada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt), el cual consistía entre 13 y 14 millones de soles. “Este dinero fue inicialmente para el piloto que queríamos hacer con Startup Perú, pero al ver que el tema estaba dando resultados se agregaron otros S/.50 millones, que aún no hemos usado”, sostuvo.

El funcionario indicó que esa línea corresponde al dinero entregado por el Ministerio de Economía (MEF), y estimó que hay recursos para hacer hasta diez convocatorias más de Startup Perú.

En carrera

Confirmó la primicia dada por Gan@Más de que son 428 los emprendedores que están en carrera para la primera etapa de evaluación del concurso Startup Perú, toda vez que ellos llenaron sus fichas de manera correcta. “Ellos aún no han sido evaluados. Luego se conocerá la lista de los emprendimientos que pasan a la segunda etapa, donde entrarán directamente los emprendedores que han participado de las incubadoras de Startup Perú”, precisó.

Como informamos, de los 428 emprendimientos que concretaron exitosamente sus inscripciones, 48 son emprendimientos dinámicos y de alto impacto. Los ganadores de este rubro serán financiados con recursos no reembolsables hasta por S/.137 mil.

Los 380 restantes que están en carrera de esta tercera convocatoria son emprendimientos innovadores, cuyos ganadores recibirán financiamiento hasta por S/.50,000. Se espera tener un total de 40 emprendimientos ganadores en este proceso en marcha.

Comparte en:

Vea también