Programa Jóvenes Productivos busca reducir el desempleo

16:07 18 Diciembre, 2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo mediante el programa “Jóvenes Productivos” busca promover la generación de oportunidades laborales en favor de personas entre 15 y 29 años en estado de vulnerabilidad.

“En el Perú hay 8 millones de jóvenes en edad de trabajar. Sin embargo, la población económicamente activa son aproximadamente 4.5 millones”, informó Milenka Lita Eslava Díaz, Directora General del Programa Jóvenes Productivos.
Además, dentro de la PEA inactiva, se encuentran los inactivos plenos que según Milenka Eslava, alcanzan la cifra de 2.9 millones.

“El desempleo juvenil es un reto como país, no solo es un reto como Ministerio de Trabajo, sino también de toda la sociedad. Tenemos como reto que la tasa de desempleo juvenil del 2017 es 4 veces la tasa de los adultos”, agregó.
También a nivel de estructura de mercado, se ha detectado que la tasa de desempleo juvenil se concentra en la microempresa y es poco planificada.

Jóvenes Productivos

Tomando en cuenta estás carencias y necesidades el Ministerio de Trabajo ha venido trabajando el programa “Jóvenes Productivos”.

Esta población es una sensible y necesitan el apoyo del Estado. Para Milenka, los jóvenes se encuentran también en proceso de formación de habilidades y competencias requeridas para un trabajo.

“Hemos comenzado laborando bajo dos líneas de trabajo una la apreciación técnico productiva y también el autoempleo. Ya que los jóvenes no solo se enfocan en un área dependiente, sino que también buscan crear su propio negocio”, informó.

Jóvenes Productivos seguirá en convocatoria durante el 2019 y buscará abarcar una mayor cantidad de regiones y los que deseen participar en este programa deben ingresar a la página web del Ministerio de Trabajo para mayor información.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también