Programa “Aprende y Crece” de Banco Azteca benefició a más de 4000 niños y jóvenes peruanos

09:30 24 Abril, 2018

“Aprende y Crece” el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, en alianza con la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFPs (SBS), se unió un año más para participar en la celebración de la Semana Mundial del Ahorro (Global Money Week), en la que beneficiaron a más de 4000 niños y jóvenes peruanos, que participaron en actividades que les brindarán conocimientos y herramientas para construir un mejor futuro financiero que les ayude a mejorar su calidad de vida.

El objetivo principal de Aprende y Crece con Banco Azteca, es inculcar el buen manejo de las finanzas personales y fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas. Este proyecto utiliza el potencial de las tecnologías de la información y comunicación para favorecer el aprendizaje de la niñez y juventud.

Por ello, una de las actividades donde participó Banco Azteca en la Semana Mundial del Ahorro fue en la “Feria del Ahorro”, con la instalación del Hub Galáctico “Academia Espacial de Ahorronautas” en el que se implementó una novedosa plataforma 100% digital que echa mano de tecnología de punta como 3a dimensión y realidad virtual, en la que los asistentes resolvieron una serie de actividades tecnológico-financieras para administrar, conservar y hacer crecer su dinero.

El Hub Galáctico “Academia Espacial de Ahorronautas” se divide en 4 áreas temáticas:

1. Aventura Financiera Inter-Galáctica: Los Ahorronautas observarán dos videos 3D en donde generarán conciencia sobre la importancia del buen uso de sus recursos y del impacto en su futuro.

2. Transbordador Lunar: Haciendo uso de lentes de realidad virtual deberán tomar decisiones financieras inteligentes que les permitan mantener sus finanzas sanas y atrapar el mayor número de Azte-Coins.

3. Gastolitos: Los visitantes deberán destruir la mayor cantidad de gastolitos (gastos hormiga y otros gastos innecesarios).

4. Bóveda anti gravedad: Los Ahorronautas deberán dominar la gravedad cero y recolectar la mayor cantidad de Azte-Coins para tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones, haciendo uso de lentes de realidad virtual.

Adicionalmente, Banco Azteca, con su Programa “Aprende y Crece” y en una importante alianza con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), impartió a 1000 universitarios el taller denominado “Activa tus Finanzas”, con el cual, busco informar a los participantes sobre la relevancia de contar con una correcta administración financiera, mostrándoles pasos fáciles de ejecutar para incrementar su capacidad de ahorro, realizar un análisis de sus finanzas personales y tomar acciones inmediatas para mejorarlas. De igual forma se les muestra como aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas a través de la Banca Digital.

Estas acciones realizadas en el Perú y los distintos países en los que opera el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece”, reflejan su compromiso de generar prosperidad incluyente para mejorar la calidad de vida de la población.

Comparte en:

Vea también