PRODUCE y el INEI realizan la primera encuesta nacional de empresas 2015

11:30 6 Octubre, 2015

A fin de contar con información detallada sobre las empresas, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) emprendieron la Primera Encuesta Nacional de Empresas 2015.

El sondeo, que se realiza desde el 28 de setiembre y continuará hasta el próximo 30 de noviembre, abarca 19 mil empresas – ubicadas en todos departamentos del país, incluyendo la Provincia del Callao – que han registrado actividades durante el 2014, y cuyas ventas anuales fueron iguales o mayores a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, a 76 000 nuevos soles.

Los empadronadores que visiten las empresas solicitarán a los responsables de la gestión, los datos de productividad, recursos humanos disponibles, prácticas de gestión, uso de tecnologías de información y telecomunicaciones, así como sus posibilidades de acceso a productos financieros, entre otros.

Al momento de presentarse, el encuestador se presentará con su carné de identificación donde figuran sus nombres, apellidos y fotografía. El logotipo del INEI se podrá ver impreso en su chaleco, gorro y mochila. Además, el encuestador entregará a las empresas un oficio con el número de RUC y la razón social, y la copia de una Resolución Jefatural sobre la encuesta.

La información recopilada se utilizará en el diseño, mejora y seguimiento de las políticas contenidas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva impulsado por el PRODUCE y, además, permitirá medir los indicadores de desempeño del Programa Presupuestal de Desarrollo Productivo de las Empresas.

Para mayor información, las empresas pueden comunicarse a los teléfonos del INEI: (01) 203 2640, (01) 652 0000; a la dirección electrónica: victor.ballena@inei.gob.pe o al RPM # 997524850.

Comparte en:

Vea también