PRODUCE seguirá impulsando estrategia de Emprendedores Productivos en cárceles

10:40 16 Julio, 2019

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, anunció hoy que la estrategia Emprendedores Productivos, impulsada por el programa Tu Empresa, continuará realizándose este año en cuatro centros de internamiento. “Vamos a continuar capacitando a los internos en herramientas de innovación productiva con el objetivo de resocializarlos. Hoy los mercados son más competitivos y exigen una mayor calidad, por eso las capacitaciones priorizan dichos temas, para lograr una adecuada reinserción”, precisó.

Como se sabe, esta estrategia de intervención se realiza de forma conjunta con el Instituto Nacional Penitenciario de Perú – INPE y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – MINJUS.

En su primera edición (2018) logró capacitar en herramientas de innovación productiva a 100 internos de los centros penitenciarios San Pedro de Lurigancho, Ancón II, Virgen de Fátima y Chorrillos.

Graham mencionó que el PRODUCE a través de esta iniciativa conjunta, refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo productivo como una poderosa herramienta para la reinserción social, fortaleciendo habilidades de los internos en nuevos sectores productivos como: carpintería digital, diseño industrial, confecciones, metalmecánica, calzado y artesanía, capacitándolos no sólo en desarrollo de productos tradicionales, sino en herramientas innovadoras para generar productos con valor agregado

Entrega de constancias

El viceministro Graham, en compañía del presidente del INPE, César Cárdenas; y el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, otorgó hoy 25 constancias de capacitación a internos del Penal San Pedro de Lurigancho.

VEA TAMBIÉN PRODUCE evaluará medidas para la competitividad de armadores de madera

Comparte en:

Vea también