PRODUCE se suma a campaña ambiental con la iniciativa “Mi Mar, Mi Hogar”

16:22 15 Enero, 2019

Con el liderazgo del presidente de la República, Martin Vizcarra, y la participación de los ministros de Ambiente, Fabiola Muñoz, y de Producción, Raúl Pérez-Reyes, se realizó hoy en Pucusana el lanzamiento de una campaña nacional de educación e información ambiental.

El objetivo de esta campaña es promover entre los veraneantes y la población en general un adecuado manejo de residuos para evitar la contaminación de las playas locales.

Durante la jornada, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó una limpieza de fondo marino, que contó con la participación de pescadores y buzos marinos.

Se debe señalar que PRODUCE desde el 2018 impulsa la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

“Hace seis meses empezamos una campaña del fondo marino, y a la fecha hemos recolectado 100 toneladas de basura. Hemos encontrado pilas, baños, lavatorios y demás, por ello seguiremos trabajando por limpiar el mar de Grau, queremos que esté limpio y la pesca artesanal sea la más beneficiada”, indicó el ministro Pérez-Reyes.

Las actividades de limpieza se llevaron a cabo en diferentes partes del país como Pucusana (Lima), la caleta de Quilca (Arequipa), Puerto Pizarro (Tumbes), Puerto Etén (Lambayeque), Matarani (Arequipa), Chorrillos (Lima), Paita – Yacila (Piura) y Morro Sama (Tacna). En cada jornada se contó con la participación de equipos de buzo y pescadores con sus embarcaciones.

El titular de PRODUCE también comunicó a los pescadores artesanales de Pucusana que este año se iniciarán los estudios técnicos para impulsar la construcción del desembarcadero pesquero artesanal “Grano de oro” en dicho distrito.

Comparte en:

Vea también