Produce: Se autoriza que cines puedan vender bebidas y alimentos en sus salas

22:02 14 Octubre, 2021

Con el objetivo de continuar reactivando la economía nacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE, aprobó hoy los nuevos protocolos de operación para las salas de cine, los cuales permiten que se puedan consumir bebidas y alimentos en estos centros de entretenimiento.

El ministro de la Producción, José Rogger Incio, sostuvo que esta medida se pone en marcha tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y el exitoso avance del proceso de vacunación en el país.

 

“En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario”, afirmó.

Requisitos indispensables 

 El titular de Produce precisó que el nuevo protocolo indica que los cines localizados en las provincias que tengan un avance desde el 40% de vacunación con dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 podrán habilitar el consumo de alimentos y bebidas. “El cumplimiento de esta condición regirá cuando el Ministerio de Salud (Minsa) comunique a Produce las provincias habilitadas”, enfatizó.

 

Los cines podrán habilitar salas para vacunados con dosis completas y que hayan cumplido el tiempo esperado para la formación de anticuerpos. Adicionalmente, se recomienda incentivar el uso de medios digitales para la compra de entradas.

Por último, el ministro recalcó que el protocolo detalla que en las salas se deben mantener, al menos, 1.5 metros de distancia con respecto a otros individuos y se debe usar doble mascarilla para evitar los contagios.

El dato

En la actualidad, los cines operan con un aforo permitido de 50%, de acuerdo con el Decreto Supremo 159-2021-PCM. Asimismo, generan alrededor de 65 000 puestos de trabajo directo en todo el país

Comparte en:

Vea también