PRODUCE reconoció a MYPE que hicieron prendas para Juegos Panamericanos Lima 2019

11:56 11 Septiembre, 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) reconoció la labor destacada de las micro y pequeñas empresas (MYPE) que confeccionaron prendas de vestir y elaboraron mobiliarios de metalmecánica y madera para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, y el Director General de Desarrollo Empresarial de PRODUCE, Walter Ramírez, lideraron esta ceremonia, que incluyó la entrega de constancias a los emprendedores.

Entras las empresas que estuvieron presentes se puede mencionar a: Industrias Surco, Marloy, Tecnipima, Ares Mobiliario, Inversiones Machu Picchu Export, Confecciones Sifuentes, entre otros.

Riguroso proceso de selección

Graham destacó la participación de las 301 micro y pequeñas empresas (MYPE) que, por intermedio de Compras a MYPErú, confeccionaron un total de 212 524 bienes de alta calidad para Lima 2019, por un total de S/ 22 millones.

“Es grato indicar que el 80% de las MYPE que firmaron los contratos se encuentran en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Los Olivos, Ate, San Luis, Comas, Puente Piedra y Carabayllo”.

Añadió que todas las MYPE contratadas pasaron por exigentes procesos de evaluación administrativa y técnica productiva, considerándose elementos de formalidad tributaria, instalaciones productivas, personal calificados experiencia, entre otros.

“Se confeccionaron los uniformes para los voluntarios, árbitros y antorcheros de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, además de mobiliarios de madera, melamina y metalmecánica para la villa deportista”, finalizó.

Comparte en:

Vea también