Produce realiza lanzamiento del “Premio Nacional a la Mype 2015” en Tarapoto

17:43 28 Agosto, 2015

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), realizó el lanzamiento oficial de la séptima edición del “Premio Nacional a la MYPE 2015”, en la ciudad de Tarapoto. Dicho concurso es el más alto reconocimiento que hace el Estado Peruano a los empresarios.

El lanzamiento estuvo a cargo del Director General de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Carlos Gallardo, acompañado por el alcalde de San Martín, Walter Grundel Jiménez y el Director Regional de la Producción, Manuel Enrique Ucañan Díaz.

Gallardo explicó que desde la edición del año 2011, la Región San Martín viene destacando en su participación, contando a la fecha con cinco empresarios ganadores y en ese sentido el Estado Peruano como reconocimiento realizó el lanzamiento en esta ciudad.

“Estos ganadores son la muestra del emprendimiento empresarial en esta región, son fuentes de empleo formal, constantes innovadores y responsables con su comunidad”, manifestó.

Durante el lanzamiento se presentaron los testimonios de dos empresarios ganadores, Augusto Llontop Reátegui ganador 2014 de la empresa Corporación Medica San Martin y la ganadora 2012, Twigy Damián Gronerth, de la empresa Industrias Mayo, productor y comercializador de chocolates “Orquídea”.

Posteriormente, el funcionario dio a conocer los importantes beneficios que PRODUCE ofrece a los micro y pequeños empresarios, a través de diversos programas; así como los recientes cambios en la Ley que promueve la factura negociable y sobre los fondos para impulsar la innovación tecnológica con los que cuenta el Ministerio a través de Innóvate Perú.

Inscripción

Gallardo precisó que los micro y pequeños empresarios pueden postular gratuitamente y deberán contar con tres requisitos básicos: número de RUC activo y habido, tener una antigüedad mínima de tres años desde la fecha de inicio de la actividad, y no haber ganado en las 2 versiones anteriores del Premio Nacional.

En tanto, los asistentes al evento recibieron información para postular, la misma que podrán revisar accediendo al portal www.premiomype.gob.pe donde también deberán realizar su inscripción.

Premios

Los ganadores del concurso “Premio Nacional a la MYPE 2015”, se harán acreedores a una pasantía internacional a un país de Latinoamérica por el periodo de una semana totalmente financiado.

Precisó que con esta pasantía tendrán la oportunidad de establecer vínculos empresariales a través de nuevos contactos comerciales e intercambiar experiencias empresariales; permitiéndoles mejorar así sus modelos de negocio.

Desde el primer lanzamiento en el año 2008, el concurso inició con 100 empresarios, número que se fue incrementando ya que en el año 2014, se contó con la participación de 4,204 empresarios.

Cabe precisar que a la fecha, el Estado viene reconociendo a 81 empresarios ganadores de las distintas regiones del país.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Vea también