PRODUCE realiza intervención conjunta en tres predios e inutiliza alrededor de 40 toneladas de pota

11:08 21 Febrero, 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó en la madrugada de ayer un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en las ciudades de Paita y Piura ; y encontró tres predios que eran utilizados para procesar harina de forma ilegal.

En el interior de los mismos se encontraron aproximadamente 40 toneladas de pota, las cuales fueron trasladadas inmediatamente al botadero municipal de ambas ciudades con la ayuda de retroexcavadoras y volquetes para su inutilización.

Asimismo, se hallaron 04 cocinas rústicas que poseían una capacidad aproximada de 2 toneladas y que también fueron inutilizadas, garantizando con ello que dichos implementos no serán usados nuevamente para este tipo de actividad ilícita.

Este trabajo colaborativo contó con la presencia de 24 efectivos de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción, 43 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 15 efectivos de la SUNAT y 3 efectivos de la Municipalidad de Paita; asimismo, se contó con el apoyo del fiscal en materia ambiental de Piura y del gremio de estibadores.

Como se recuerda, la construcción, instalación u operación de plantas de procesamiento pesquero sin autorización o licencia de operación correspondiente se encuentra prohibido tal como se indica en el numeral 3.3 del artículo 3 del D.LEG. 1393, que regula la interdicción de las actividades ilegales en pesca.

Comparte en:

Vea también